El Centenario de la Gruta de Lourdes congregó a miles de fieles

El Centenario de la Gruta de Lourdes congregó a miles de fieles

Los festejos que comenzaron el jueves 1 de septiembre y a lo largo de diez días miles de fieles se acercaron a la celebración de los 100 años del santuario en honor a la Virgen de Lourdes, uno de los lugares de peregrinación más importantes de nuestro país.

El sábado arrancó en horas del mediodía con la presentación del libro de Franco Colamarino “Gruta de Lourdes, 100 Años de Gracias”, que destaca experiencias vividas de fieles de todo el país y de Alta Gracia en particular. De este acto participaron la Directoras de Turismo Betina Chiacchio y de Cultura Adelina Coda junto a la Legisladora departamental mandato cumplido Carolina Basualdo.

En horas de la tarde se llevó a cabo una dramatización “Yo soy la Inmaculada Concepción” dirigida por Marcelo Alonzo y animada por Effetá “Eucaristía de Fe”.

A las 17:00 se desarrolló el acto conmemorativo, descubrimiento y Bendición de la placa conmemorativa del Centenario donde estuvieron presentes el Vicegobernador Martín Llaryora, el Legislador Departamental Walter Saieg, el Intendente Municipal Facundo Torres, el Vice Intendente Juan Manuel Saieg y la concejal Daniela Ferrari.

En el cierre de las celebraciones por el centenario de la fundación de la Gruta de Lourdes en la Ciudad de Alta Gracia Solemne Misa de Acción de Gracias presidida por el Arzobispo de Córdoba Carlos ͑áñez en el nuevo altar explanada y rampa de acceso a la Gruta.