Día Mundial de la Salud

El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, recordando este día la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Todos los años se elige un tema de salud, este año es Salud Para Todos.

Nuestro país buscando lograr ese objetivo implementó varias estrategias buscando alcanzar la cobertura universal de salud, con el objetivo final que todas las personas tengan acceso gratuito a servicios de salud integrales, adecuados, oportunos y de calidad cercanos a su domicilio, independientemente de adonde vivan o su condición socioeconómica.

Desde la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social para festejar este día, el 9 de abril en el horario de 9 a 12 hs se realizó una jornada en la Plaza Solares con actividad física, consejería sobre alimentación saludable, controles de glucemia y tensión arterial, controles de carnets de vacunas.

Entendiendo que la salud integral comprende aspectos ambientales y de los animales de nuestro entorno, estuvo presente el Programa de Salud Animal difundiendo sus actividades sobre cuidado responsable de mascotas y plan de castración, fomento de adopción de animales, rescatados, registro municipal de mascotas, como denunciar maltrato animal entre otros temas.