Continúan los trabajos con los jóvenes sobre la problemática de las adicciones

El pasado jueves 29 de marzo en la Escuela Normal Superior Alta Gracia se llevó adelante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Secretaría de Salud Pública de nuestra ciudad.

Desde la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, en el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones  se aborda la prevención del consumo de drogas con jóvenes, desde la perspectiva del Desarrollo Positivo Adolescente (DPA), la cual entiende que los jóvenes y adolescentes son un recurso a gestionar, más que un problema a resolver.

Por ello y a través de diferentes juegos se llevó adelante con los alumnos de 6 año,  lo que se llamó la KERMESSE DE LA PREVENCION, a través de diferentes actividades lúdicas y deportivas se buscó promocionar el trabajo en equipo, la diversión saludable, el derecho a la salud y la recreación.

En la actividad participaron profesionales del “Centro Asistencial de las Adicciones de Alta Gracia”, área local que trabaja sobre la problemática de las adicciones y profesionales del área de prevención de la Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones dependientes del Ministerio de Salud.

Recordamos los horarios de trabajo del “CAs Alta Gracia- Centro Asistencial de las adicciones”, Dependiente de la Secretaría de Salud Pública:

Martes, miércoles, jueves de 14 a 18hs.

Dirección: Urquiza 358 Dispensario n°3.