Continúan los trabajos con los jóvenes sobre la problemática de las adicciones

En la jornada del jueves 7 de junio se llevó adelante en la Escuela Normal Superior Alta Gracia la 4º jornada de la “KERMESSE DE LA PREVENCIÓN”, un trabajo impulsado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba en conjunto con la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social de la Ciudad de Alta Gracia.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, se aborda la prevención del consumo de drogas con jóvenes, desde la perspectiva del Desarrollo Positivo Adolescente, la cual entiende que los jóvenes y adolescentes son un recurso a gestionar, más que un problema a resolver.

Por ello y a través de diferentes juegos se llevó adelante con los alumnos de 5º y 6º año del ENSAG, lo que se llamó la “KERMESSE DE LA PREVENCION”. Se realizaron distintas actividades lúdicas y deportivas con el fin de promocionar el trabajo en equipo, la diversión saludable, el derecho a la salud y la recreación.

En la actividad participaron profesionales del “Centro Asistencial de las Adicciones de Alta Gracia”, área local que trabaja sobre la problemática de las adicciones y profesionales dependientes del Ministerio de Salud.

Recordamos los horarios de asistencia del “CAs Alta Gracia- Centro Asistencial de las adicciones”:

Martes, miércoles, jueves de 14 a 19hs.

Dirección: Urquiza 358 Dispensario n°3.