Con nueva web, se lanza el vecino digital

Desde hoy ya funciona la nueva página web del Gobierno de la Municipalidad de Alta Gracia que incorpora el portal “Vecino Digital”

Además de mejoras en el diseño y navegabilidad del sitio web de la Municipalidad, hoy se presentó por parte del Gobierno de Alta Gracia una nueva herramienta de participación ciudadana que permite una comunicación ágil con los vecinos. “Vecino Digital” es una plataforma digital que incluye un portal de trámites y servicios, con información ordenada, requisitos y costos, permite consultar deudas y al impresión de cedulones online.

Vecino Digital

Es una aplicación móvil disponible en Play Store que permite a los vecinos desde su teléfono celular realizar reclamos, subir fotos y realizar su seguimiento. Además, brinda datos precisos del tiempo de resolución de cada reclamo, trazando estadísticas y datos.

Plan de modernización tecnológica

Estas acciones se enmarcan en el plan de modernización tecnológica del estado, que apunta al gobierno abierto, con el objetivo de estar más cerca de los vecinos para brindar soluciones más eficientes a los reclamos y necesidades de los ciudadanos, a lo que está previsto incorporar:

  • Turnero digital, que se complementa con la obra de puesta en valor del Registro Civil y que luego se extenderá a licencias de conducir.
  • Inclusión de GPS a la flota municipal y transporte público.
  • Nueva infraestructura tecnológica interna, nuevos servidores y nuevas redes de datos, más rápidas y seguras.
  • Nuevo portal de ordenanzas online.
  • Seguimiento online de expedientes y digitalización.

QUEREMOS UN GOBIERNO MÁS CERCA DE NUESTROS VECINOS, TRABAJAMOS POR LA CIUDAD QUE QUEREMOS.

whatsapp-image-2016-10-18-at-13-53-45 whatsapp-image-2016-10-18-at-13-53-43