Con el Programa Profesa I, llegan obras de cloacas para más de 3 mil vecinos

El Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres compartió, junto con el Secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortiz, un acto virtual donde se presentó el Programa Federal de Saneamiento PROFESA1 impulsado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y coordinado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En ese marco, se aprobó la solicitud del Gobierno Municipal para un aporte de 62.285.448 pesos para obras de colectoras cloacales por una extensión aproximada de 5 mil metros que beneficiarán a 3303 vecinos de distintos barrios, entre ellos Liniers, Santa Teresa de Jesús, Don Bosco, Sur, Paravachasca, Cámara y Parque Casino.

Recordamos que en abril de este año el Gobernador Juan Schiaretti firmó con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el convenio marco en el que el Gobierno Nacional se comprometió a aportar $2.700 millones de pesos para el PROFESA I, permitiendo a la Provincia de Córdoba incorporarse al programa y llevar adelante la 1° etapa.

Las obras serán desarrolladas con un plazo de 6 meses y las licitaciones se realizarán entre julio y septiembre de este año.