Debido a la situación de público conocimiento del Coronavirus (COVID-19) y en la necesidad de continuar tomando medidas preventivas en nuestro territorio y en consonancia con lo establecido en el día de la fecha, domingo 15 de marzo, por el Presidente Alberto Fernández, el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia dispone las siguientes acciones:
Se postergan los programas preventivos que atañen a personas sanas, tales como control del niño sano, pacientes con enfermedades crónicas estables, controles odontológicos y similares hasta nuevo aviso.

Se suspenden los certificados únicos de salud (fichas médicas) y todos los certificados de apto médico.

Se mantienen en funcionamiento los programas de inmunizaciones y control de embarazo para los cuales se atenderá en horario diferencial, desde las 11:00 en todos los dispensarios.

La entrega de leche, medicamentos y métodos anticonceptivos se realizará a partir de las 11:00 hs, debido a que todos los cuadros febriles NO SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS se atenderán a partir de las 7 hs.

Se cierran hasta próxima disposición, las oficinas de informes dependientes de la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad.

El Registro Civil tendrá atención limitada, solo se realizarán registros de nacimientos y defunciones.

Se cerrarán las Salas Cunas, merenderos y Comedores Municipales, continuando con la entrega de módulos alimentarios.

Las mayores de 65 años, embarazadas y personas que pertenezcan a grupos de riesgo que trabajen en la Municipalidad serán licenciados.

En la sala Belisario Roldan (ex Bingo Municipal) en calle España 135, y Desarrollo Social en calle Brasil 331, la atención al público será normal pero con acceso restringido y con reducción de personal, evitando la concentración de personas.

Se postergan las campañas de castraciones y toda atención que realice el área de salud animal relacionada al tema.

Se posterga el inicio de todos los talleres municipales, actividades comunitarias y capacitaciones hasta próximo aviso.

Se prohíben todos los encuentros masivos para mitigar la epidemia y se ampliarán las medidas restrictivas en consonancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional en: gimnasios, clubes, guarderías y jardines maternales, Centros de Jubilados, salones de fiesta y cualquier otro espacio donde se agrupe una gran cantidad de personas, quedando suspendidas las habilitaciones otorgadas.

Se recuerda que en caso de sospechas de coronavirus NO se debe acudir a NINGUN centro de salud, deberá contactarse al siguiente número vía WhatsApp: 3513582283. Un profesional del Hospital se pondrá en contacto para indicarle los pasos y cuidados a seguir.
Apelamos a la responsabilidad colectiva y la toma de acciones preventivas respecto de las indicaciones de las autoridades sanitarias a TODO EL SECTOR PRIVADO que, siendo sus actividades de primera necesidad, restrinjan el ingreso a sus establecimientos conforme a las medidas adoptadas, para evitar la propagación del virus y las consecuencias negativas para los grupos poblacionales de riesgo.

Quedamos sujetos a las nuevas disposiciones y protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y Provincial.

Artículo anteriorComunicado Comité de Emergencia
Artículo siguienteContinuamos el cronograma de actividades para la prevención del Dengue