Comunicado de Prensa, martes 17 de marzo

Debido a la situación de público conocimiento del Coronavirus (COVID-19) y al avance del mismo, es que continuamos tomando medidas preventivas en nuestra ciudad y en adhesión a los protocolos Nacionales y Provinciales, el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia dispone las siguientes acciones:

1- Suspender las reuniones de culto en todo el ejido de la ciudad de Alta Gracia hasta que se normalice la situación sanitaria.

2- Modificar el Art. 6º del Decreto Nº 559/20 por lo que se dispone la atención limitada en el Registro Civil, solo para la realización de registros de nacimientos y defunciones y celebración de matrimonios con un máximo de concurrencia de diez (10) personas.

3- Se establece el protocolo de atención en el Dispensario central numero 3 Ramón Carrillo para atención de casos no febriles en los consultorios del mismo, y en forma separada para casos febriles, los que serán atendidos en consultorios habilitados a tal fin en la Casa de Protección Familiar sita en calle Urquiza Nº 358, extendiendo sus horarios a sábados, domingos y feriados de 08:00 a 18:00 hs. para descongestionar la atención de las guardias del Hospital Regional.

4- Se solicita a supermercados la habilitación del 100% de las cajas para agilizar la atención y facilitar la circulación de gente para evitar aglomeraciones.

5- Se establece que los hoteles podrán funcionar con el cincuenta por ciento (50%) de su capacidad habilitada, y tomando los recaudos establecidos por los protocolos.

Se recuerda que en caso de sospechas de coronavirus NO se debe acudir a NINGUN centro de salud, deberá contactarse al siguiente número vía WhatsApp: 3513582283. Un profesional del Hospital se pondrá en contacto para indicarle los pasos y cuidados a seguir.

Apelamos a la responsabilidad colectiva y la toma de acciones preventivas respecto de las indicaciones de las autoridades sanitarias a TODO EL SECTOR PRIVADO que, siendo sus actividades de primera necesidad, restrinjan el ingreso a sus establecimientos conforme a las medidas adoptadas, para evitar la propagación del virus y las consecuencias negativas para los grupos poblacionales de riesgo.

Quedamos sujetos a las nuevas disposiciones y protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y Provincial.