COMUNICADO DE PRENSA del 18 de marzo del 2020

El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia informa que se han tomado nuevas medidas para la contención de la propagación del Coronavirus en la ciudad. Por lo que establece:

  • Desde las 00:00 hs del día jueves 19, los alojamientos, hoteles y complejos turísticos de de la ciudad deberán suspender reservas y cerrar sus puertas. La medida deberá ser tomada hasta el 31 de marzo y quienes ya hayan realizado alguna reserva, deberán cancelar la misma. *
  • En virtud de la proximidad del fin de semana largo y buscando restringir al máximo la circulación por los espacios públicos y evitar la concentración de personas, se determina que desde la 00.00 del día jueves 19 hasta las 00:00 del martes 24 del corriente, se procederá al CIERRE TOTAL de “restaurantes, bares, servicios de comida en estaciones de servicios, locales de comida, parrillas, cafeterías, cervecerías, heladerías, carros gastronómicos y/o afines, y todo rubro gastronómico con servicio de mesa o barra”. Se analizará la continuidad de esta medida concluido este plazo.
  • Se autoriza a todas las empresas y/o comercios debidamente habilitados, cualquiera sea su rubro, a realizar “reparto a DOMICILIO” de sus mercaderías, mediante cualquier tipo de vehículo, conducido por sus propietarios, por conductores autorizados por estos o por los conductores contratados por las mencionadas empresas y/o comercios, todos los vehículos utilizados deberán contar con los seguros obligatorios de circulación y sus conductores licencias habilitadas. Esta medida deberá ser cumplida hasta nuevo aviso.
  • Cuando la mercadería sean bienes de consumo y comestibles, el reparto y la mercadería deberá cumplir con las ordenanzas de seguridad e higiene vigentes.
  • Se establece que los servicios brindados por las casas velatorias y de sepelios de la ciudad deberán respetar las siguientes medidas a partir del día de la fecha y hasta el 31 de marzo del corriente:
  • Los velatorios deberán realizarse con la presencia de familiares de primero y segundo grado del fallecido, con un límite máximo de 10 personas por sala, siempre y cuando exista un metro de distancia entre las mismas.
  • Se recomienda reducir el horario de velación a menos de 18 hs.
  • Se prohíbe la asistencia a aquellos que estén dentro de los grupos de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas e inmunodeprimidos).

Se continuarán tomando las medidas necesarias y seguiremos trabajando de acuerdo a las disposiciones y protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y Provincial. Se ruega a todos los vecinos tomar las medidas recomendadas y necesarias para controlar este virus. Seamos solidarios y responsables con nuestra sociedad.

*Se profundizará el control de la estricta observancia de las medidas de aislamiento sanitario y en caso de incumplimiento, las autoridades judiciales dispondrán el arresto domiciliario de las personas con las imputaciones penales correspondientes.

Se recuerda a la población que para dar aviso de quien no cumpla la cuarentena o el aislamiento obligatorio, deberá llamar al 0800 888 0054.