Comunicado de Prensa, 16 de Marzo 2020

Alta Gracia, lunes 16 de marzo de 2020

*COMUNICADO DE PRENSA*
Debido a la situación de público conocimiento del Coronavirus (COVID-19) y al avance del mismo, es que nos vemos en la obligación de continuar tomando medidas preventivas en nuestra ciudad y en adhesión a los protocolos Nacionales y Provinciales, el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia dispone las siguientes acciones:
Adherir al decreto provincial que establece asueto en la administración pública, con guardias mínimas y rotativas garantizando los servicios básicos y esenciales de acuerdo al cronograma de necesidades que establezca cada Secretaria.

Intensificar la atención primaria de salud en los dispensarios Municipales, ampliando la misma a los fines de semana en el Dispensario central numero 3 Ramón Carrillo.

Extender la vigencia de todas las licencias de conducir que se venzan en los próximos meses hasta el mes de Junio.

Se prorrogan los vencimientos de los pagos de las tasas municipales del mes de Marzo hasta el 10 de Abril del corriente.

Se establece que los bares y restaurantes podrán funcionar con el 50 por ciento de su capacidad habilitada, y tomando los recaudos establecidos por los protocolos.

Dadas las características de algunas de las medidas establecidas en el presente comunicado, las mismas serán remitidas al Honorable Concejo Deliberante para ser refrendadas.

Se recuerda que en caso de sospechas de coronavirus NO se debe acudir a NINGUN centro de salud, deberá contactarse al siguiente número vía WhatsApp: 3513582283. Un profesional del Hospital se pondrá en contacto para indicarle los pasos y cuidados a seguir.
Apelamos a la responsabilidad colectiva y la toma de acciones preventivas respecto de las indicaciones de las autoridades sanitarias a TODO EL SECTOR PRIVADO que, siendo sus actividades de primera necesidad, restrinjan el ingreso a sus establecimientos conforme a las medidas adoptadas, para evitar la propagación del virus y las consecuencias negativas para los grupos poblacionales de riesgo.
Quedamos sujetos a las nuevas disposiciones y protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y Provincial