Comienza el Mes de Falla

Del 4 de Noviembre al 4 de Diciembre

Noviembre está dedicado al compositor español Manuel de Falla; unos de los mayores representantes de la música clásica contemporánea que vivió y murió en la ciudad de Alta Gracia.

Este año se conmemoran 70 años de su muerte, por lo que las celebraciones cobran nuevamente el carácter internacional, con una gran variedad de espectáculos.

Desde el clásico concurso de pintura al aire libre, que en esta edición cobra carácter federal, conciertos y recitales en el Museo Falla, en Explanada de la Estancia Jesuítica y en los Jardines del Sierras Hotel. Además mesas redondas de investigación, ciclos de cine, danzas flamencas, y otras propuestas que se integran a esta trascendente programación que invita a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de espectáculos de excelencia.

A través del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia, Agencia Córdoba Cultura, Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  Ministerio de Turismo de Nación, Ayuntamiento de la Ciudad de Granada, Junta de Andalucía, Fundación Falla Alta Gracia, Fundación Archivo Manuel de Falla de Granada, Fundación “El sonido y el tiempo” Buenos Aires,  se compone un marco de variadas actividades con entrada libre y gratuita.

Festival “Manuel de Falla 70 años – 7 ciudades”

Argentina: Alta Gracia – Córdoba /Buenos Aires

Francia: Paris

España: Madrid – Cádiz – Granada – Sevilla

Un programa internacional consagrado a homenajear la figura y la obra del maestro Manuel de Falla al cumplirse el 70° aniversario de su fallecimiento en Alta Gracia, (Córdoba, Argentina),  el 14 de noviembre de 1946.

Falla, su obra, su tiempo

Un itinerario artístico y humano en dos continentes

Un homenaje a la obra y la figura de un creador que con su obra unió dos mundos.  

Viernes 4 de Noviembre.

19hs. Recital “Piano Principal”

De la Cátedra de de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba,

a cargo del Profesor Lic. Gustavo A. Zaka.

Ofrecerán el recital titulado “Travesía pianística a varias voces”, en manos de Camila Acebedo, Mariana Rocchietti, Gastón Saucedo, Stefania Lisiecki, Cecilia Farías de la Torre, Alexis Cornejo y Claudio Andrés Rodríguez Zapata. Desplegarán un programa integrado por obras de Guastavino, Chopin, Borodin, Bach, Villa Lobos y una obra original de Gastón Saucedo.

Museo Manuel de Falla – Entrada Libre y Gratuita

Sábado 5 de Noviembre.

19hs. Recital de Piano Maestro Giorgio Pomponio

Repertorio pianístico, integrado por obras de Félix Mendelssohn, Beethoven, Chopin, Schubert y Remo Pignoni, y del argentino Astor Piazolla.

Museo Manuel de Falla – Entrada Libre y Gratuita.

img_1283 museo-falla