Comenzaron las obras del Parque Deportivo Urbano Skate park

En la mañana del martes 18 de julio comenzaron los trabajos que constará de 5 áreas (circuito tipo park, bowl, dirt Bmx, circuito trial y Playón de usos múltiples) q abarcan una gran cantidad de deportes alternativos, en esta oportunidad se estará ejecutando el circuito tipo park.

La particularidad de este circuito radica en que el diseño del mismo fue propuesto y elaborado por los riders locales de skate y bike. Ellos mismos ayudados con software de diseño 3D se encargaron del planteo general; esto genera un sentido de pertenencia sobre el circuito inculcando la cultura de cuidado sobre el objeto.

En segunda instancia, técnicos de la ACBMX (Ing. Civil Emiliano Tissera, riders con más de 15 años de experiencia en el deporte) se encargaron de realizar el diseño final, planos constructivos, pliegos de obra, etc., todo lo necesario para la ejecución de la pista teniendo en cuenta además las tendencias mundiales en cuanto al diseño de circuitos, materiales óptimos, seguridad del trazado, entre otras cosas. Todos en conjunto con la municipalidad de Alta Gracia, con un gran intercambio de opiniones de las partes, lograron q al día de la fecha se dé comienzo a la obra que posiciona a la ciudad de alta gracia regionalmente en el deporte extremo, ya que es el tercer skateparck profesional de la provincia de Córdoba, en conjunto con el de Carlos paz y Cba capital, en el cual se podrán realizar eventos deportivos de alto nivel como ya se habló con los integrantes de la ACBMX y cada uno de los interesados por el proyecto.

El proyecto ubicado en la intersección de las calles Bolivia y José Hernández frente al Polideportivo Municipal, consiste en un circuito para skate y bicicletas tipo BMW freestyle. Su superficie en conjunto con las demás disciplinas es de 800 m2, cuenta con rampas típicas de estas actividades como lo son los quarters, planos inclinados, barandas, escaleras, jumpbox, spinebox, cajones, entre otros. El trazado se caracteriza por tener planta rectangular, líneas rectas bien definidas y circulación en sentido longitudinal. Las rampas presentan alturas desde 0,50 m hasta 2.80 m, lo que permite desarrollar un circuito apto para deportistas de nivel inicial, intermedio y avanzado.

DSC_9289 [1280x768 comunicaciones.muni] DSC_9293 [1280x768 comunicaciones.muni] DSC_9300 [1280x768 comunicaciones.muni] DSC_9302 [1280x768 comunicaciones.muni] DSC_9305 [1280x768 comunicaciones.muni] DSC_9308 [1280x768 comunicaciones.muni] DSC_9309 [1280x768 comunicaciones.muni]