Celebran el Día Internacional por los derechos del Niño

En el mes de la conmemoración de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia  organiza la Tercera  Marcha por los Derechos: “Nosotros decimos… para que ustedes lo tengan en cuenta”, que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre, partiendo a las 9.30 hs. desde la Plazoleta de la Libertad (Bv. Alfonsín y Av. Belgrano) y recorriendo el centro de nuestra ciudad.

Finalizará en la explanada de la Estancia Jesuítica, con exposición de carteles elaborados por diferentes instituciones, reparto de material de difusión, bienvenida a todos los chicos participantes, quienes serán recibidos en el lugar por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Facundo Torres, y la Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Córdoba.

La propuesta es trabajar el derecho a que los niñas y niños sean escuchados, y que sus expresiones sean tenidas en cuenta en el diseño e implementación de las políticas públicas, por lo que la finalidad es que sus palabras lleguen a los adultos responsables de garantizar sus derechos. Por ello, los chicos expresarán sus propuestas, inquietudes e ideas durante el acto  y  a través de cartelería distribuida en toda la ciudad y sus intervenciones artísticas (hip hop, bandas, murgas, etc.).

El Gobierno de la Ciudad invita a acompañar esta importante actividad.

2