Capacitaron a agentes de tránsito y alumnos secundarios sobre Seguridad Vial

Con el objetivo de difundir y concientizar sobre seguridad vial en la sociedad se desarrollaron las Jornadas que organiza la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito provincial y coordinadas por la Secretaría General y de Recursos Humanos.

Durante las jornadas se realizaron de diversas actividades de comunicación masiva como entrega de folletería, y actividades en el camión simulador que se instaló en la Plaza Solares. Se llevaron a cabo en el Polideportivo Municipal un curso para inspectores de tránsito de Alta Gracia, Anizacate y demás localidades del departamento Santa María y también charlas de sensibilización dirigida a estudiantes secundarios del Instituto Manuel de Falla y I.P.E.M. Nº 97 Independencia.

Las campañas están enfocadas a trabajar en las historias cotidianas, sensibilizando a la sociedad acerca de los peligros reales a los que se enfrentan y los modos de prevenirlos. Dichas campañas se basan en cinco ejes fundamentales que concentran los motivos de siniestros con mayor cantidad de pérdidas de vidas humanas:

 

  • Respetar las velocidades máximas
  • No consumir alcohol antes de conducir
  • Usar siempre cinturón de seguridad
  • Usar casco, si conduce motocicleta o cuatriciclo
  • No usar telefonía celular mientras maneja

dsc_5715-1280x768-comunicaciones-muni dsc_5756-1280x768-comunicaciones-muni dsc_5745-1280x768-comunicaciones-muni dsc_5728-1280x768-comunicaciones-muni dsc_5308-1280x768-comunicaciones-muni