Tras un exitoso fin de semana largo en toda la ciudad, que demostró una amplia ocupación hotelera y que combinó además distintas aristas turísticas, tales como el turismo religioso, de museos, deportivo y vida en la naturaleza o el turismo gastronómico, diversas asociaciones mantuvieron una reunión con el Intendente Marcos Torres y el Secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes, Pablo Soler.
Se trata de agrupaciones que tuvieron a su cargo las diversas playas de estacionamiento que funcionaron en torno al Festival Peperina, evento que recibió a más de doscientas mil personas a lo largo de las cuatro jornadas de Semana Santa.
Estas asociaciones pudieron trabajar en el Festival con el objetivo de reunir fondos para diversos fines, en un trabajo concreto de articulación con el estado que les permitió acercarse concretamente a sus distintas metas.
Uno de los grupos que formó parte de esta iniciativa fue el grupo de padres de Handball, quienes buscaban recaudar fondos que permitan a sus hijas e hijos que practican este deporte costear el viaje de la Categoría Menores al próximo encuentro Nacional que se disputará en la provincia de Mendoza. También en materia deportiva, el Equipo de Básquet Adaptado fue otro de los grupos que tuvo a su cargo uno de los estacionamientos, con el fin de recaudar fondos para seguir mejorando el equipamiento deportivo que necesitan, compra de herramientas, sillas especiales y viajes a diversas competiciones.
Por otra parte, quienes también participaron de esta acción fueron los integrantes de la Asociación de Padres del BMX, quienes se abocaron a la tarea de trabajar el estacionamiento con el fin de recaudar fondos para costear diversos viajes a competiciones de los deportistas, a la vez que prevén también colaborar con distintas tareas de modernización de la pista de BMX.
La cuarta organización que trabajó en los estacionamientos del Festival fue la Asociación 8 de Agosto. Esta asociación desempeñó la tarea con el objetivo de reunir los fondos necesarios para regularizar diversas situaciones económicas de sus asociados con la EPEC. Además, en el encuentro llevado adelante en el Departamento Ejecutivo, el Intendente Marcos Torres anunció que el municipio también colaborará con este objetivo para que los vecinos y vecinas puedan definitivamente regularizar su situación.
Cabe destacar que las cuatro asociaciones coincidieron en señalar positivamente la posibilidad de realizar estas tareas de manera activa, mediante el trabajo honesto y comprometido.
Este hecho apostando al esfuerzo mancomunado con el Gobierno local, que, como lo expresó el Intendente, sigue apostando al trabajo conjunto y a los grandes eventos como verdaderas inversiones en el terreno de lo social. En este sentido, cabe señalar que a lo largo de toda la temporada de festivales que comenzó con Happy Birra en octubre, a través de distintas acciones se le brindó la posibilidad a más de 20 asociaciones civiles, fundaciones, cooperadoras, e instituciones en general, la oportunidad de participar para poder recaudar fondos para distintos proyectos y objetivos.