• Concejo Deliberante
  • Cultura Viva
  • Trámites y Servicios
  • Vecino Digital
  • Consulta de Deuda
  • Consulta de Deuda

EN EL MARCO DEL PROGRAMA “CÓRDOBA JUEGA”, VUELVEN LOS INTERCOLEGIALES A ALTA GRACIA

Estudiantes de 6º grado de nivel primario y de nivel medio de escuelas estatales y privadas a participarán de los “Intercolegiales Alta Gracia 2022”, en el marco del Programa “Córdoba Juega”.

Luego de dos años sin poder realizarse, los encuentros que reúnen a las escuelas de la ciudad en un evento deportivo que ya es un clásico vuelven a llevarse a cabo en nuestra ciudad.

En esta oportunidad, los Intercolegiales Alta Gracia 2022 serán incluidas en el programa “Córdoba Juega”, por lo que los equipos ganadores del evento local tendrán la oportunidad de representar a nuestra ciudad en la competencia regional del evento organizado por el Gobierno de la Provincia.

Las disciplinas que participarán son atletismo, vóley, handball, básquet, fútbol y rugby.

SE LLEVÓ A CABO LA CONFORMACIÓN OFICIAL DEL “CONSEJO DE GÉNERO ALTA GRACIA”

0

Este miércoles 29 de junio se llevó adelante en el Cine Teatro Monumental Sierras la conformación del Consejo de Género Alta Gracia, órgano consultivo regulado por ordenanza nº 12078 y cuya finalidad es garantizar la participación de distintos sectores de la sociedad en el desarrollo de políticas públicas que tiendan a construir una realidad más justa e igualitaria para las mujeres y diversidades que, aún hoy, experimentan tratos desiguales en su vida cotidiana.

La actividad contó con la participación del Intendente Marcos Torres, quien resaltó distintas políticas, programas y acciones concretas llevadas a cabo por el Gobierno municipal con relación al tema, tales como la creación de la Dirección de Género (hoy elevada a rango de Subsecretaría de Género y Equidad), la actualización del protocolo de actuación frente a casos de vulneración de derechos, el programa de Equidad Laboral con Perspectiva de Género, el trabajo desempeñado por el Área Familia, entre otros ejemplos.

Según se expresó, el flamante Consejo buscará “incluir todas las voces, con el objetivo de erradicar las desigualdades y la discriminación que experimentan las mujeres y diversidades”. El Consejo de Género de Alta Gracia será presidido por Valeria Amateis, Subsecretaria de Género y Equidad, y contará con la participación de los siguientes actores:

Sector Público

Poder Ejecutivo

Presidenta: Valeria Amateis

Representantes de Secretarías:

Sec. de Gestión Pública: Lara González

Sec. de Salud, Desarrollo y Equidad: Daniel Ledesma

Sec. de Ambiente y Transporte: Federico Bengolea

Sec. de Comercio, Industria y Relaciones Institucionales: Mónica Prada

Concejo Deliberante:

Annemie  Busse

Ricardo González

 

Sector Socio comunitario:

Organizaciones Sociales:

Partido Comunista: Irina Bracali

O.L.P: Quillen Mena

Trans Argentines: Cony Paolucci

Movimiento Evita- Frente de Igualdad: Camilo Molas

SATSAID: Roxana Rodríguez

 

Personas de la Sociedad Civil:

Susana Cortéz

Saira Asua

Jules Groube

Laura Beux Lane

Gimena Sastre

 

Consejos Municipales:

Consejo de Niñez y Adolescencia: Noemí  Oliverio

Consejo de Discapacidad: Daniel Ledesma

Consejo del Vecino: Tamara Frontalini

SE REALIZÓ LA PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA DE BARRIO LINIERS

0

Este martes 28 de junio se llevó adelante la puesta en valor de la Plaza Belgrano, la emblemática plaza de Barrio Liniers. En el evento estuvieron presentes el Intendente Marcos Torres, el Secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortiz, la Presidenta del Centro Vecinal de Bº Liniers Sonia Pedrero, autoridades municipales, y vecinos y vecinas del barrio.

En esta oportunidad, las intervenciones constaron de la instalación de más de 50 luces LED, construcción de mobiliario en hormigón, instalación de kits deportivos, bancos de madera, nuevos cestos de recolección de residuos, colocación de juegos infantiles y tareas de reparación y restauración de los existentes.

Esta importante puesta en valor se enmarca en el programa “Alta Gracia Ilumina” llevada a cabo por la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Alta Gracia, que viene embelleciendo y optimizando distintas calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad para mejorar sus posibilidades de uso para la ciudadanía.

EL DISPENSARIO Nº1 ANACLETO OVIEDO SE CONVIRTIÓ EN UN CENTRO DE SALUD EN SU NUEVO EDIFICIO

0

El histórico edificio del barrio que fuera el primer dispensario de nuestra ciudad, se convirtió en un moderno Centro de Salud que permitirá una mejor atención para los vecinos y vecinas de los barrios Villa Oviedo, La Perla y General Bustos.

El Intendente Marcos Torres junto a la Viceintendenta, Cristina Roca, el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad, Mariano Agazzi, el Director de Salud, Daniel Ledesma, Director de Políticas Sanitarias, Martín Cugno, autoridades de los centros vecinales de Bº La Perla, Bº Villa Oviedo y General Bustos, concejales, demás autoridades municipales entre otros dejaron inauguradas las nuevas instalaciones de este Centro de Salud en el sector sur de la ciudad..

Entre las tareas realizadas de puesta en valor, se destacan la construcción de 3 consultorios, la sala de recepción, depósito y baños, reparaciones de humedades, desagües y zinguerías, trabajos de terminaciones, revoque y pintura de paredes, aberturas, tareas de limpieza en general, reconstrucción de vereda, rampas accesibles, conexión a cloacas y nueva iluminación, entre otras.

Esta importante apuesta permitirá optimizar el trabajo del personal de salud y administrativo, como así también a la dinámica de este Centro de Atención Primaria de la Salud para brindar un mejor servicio a toda la comunidad, brindando atención en Medicina General y Familiar, Enfermería, Vacunatorio, Odontología, Pediatría, Ginecología, Cardiología, y también con una sede de la “Casa de Protección Familiar” donde funcionarán servicios de Salud Mental, Área Familia y la Red Asistencial de Adicciones de Córdoba.

El intendente entrego a la familia de la Sra. María Ángela Quinteros, un reconocimiento a quien fuera una querida vecina y enfermera de nuestra ciudad, en agradecimiento por su constante solidaridad y compromiso con el cuidado de la salud y que una de las salas del flamante dispensario, llevará su nombre.

CONTROLES VEHICULARES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

En busca de mejorar el servicio para los vecinos de la ciudad, la Secretaría General de Ambiente y Transporte informa que durante los días viernes 24 y sábado 25 de junio se llevaron a cabo diferentes operativos de Transporte, controlando el estado y la higiene de las unidades como así también documentación en general (ITV – seguro – licencia de conducir, etc) de las unidades de taxis y remises.

En los operativos arrojaron como resultado 10 únicos avisos por el estado de las unidades y 1 acta de constatación elevada al Tribunal Administrativo de Faltas por licencia de conducir vencida

Además los días jueves 23 y sábado 25 de junio, también se llevaron a cabo controles preventivos desde el Área de Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia en este caso de moto vehículos, arrojando como resultado sobre 225 motos controladas, 62 actas labradas (falta de documentación, uso de casco, licencia vencida, seguro obligatorio) y 42motos retenidas a disposición del Tribunal Administrativo de Faltas.

EL MUNICIPIO PRESENTÓ EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN ESCUELA SECUNDARIAS

0

Con la participación del Intendente Marcos Torres, el Secretario de Salud Mariano Agazzi, la Subsecretaria de Género y Equidad Valeria Amateis, el Director de Políticas Sanitarias Martin Cugno, el Director de Educación Rodrigo Martínez, las profesionales técnicas de la RAAC y el licenciado Roberto Teruel, el Municipio presentó a las escuelas secundarias de la ciudad el Programa Municipal de Prevención de Adicciones.

En su alocución, el Intendente Torres agradeció el compromiso de las instituciones educativas para trabajar articuladamente en la prevención y abordaje de las situaciones de consumo problemático, y expresó: “Es un tema que tenemos que abordar todos juntos, los gobiernos, las familias, los medios de comunicación y, por supuesto, las escuelas. Es por eso que desde el estado municipal decidimos trabajar para acercarles a ustedes las herramientas con las que contamos para el abordaje del consumo problemático, como así también construir nuevas herramientas juntos que puedan serles de utilidad para reconocer estas situaciones en el día a día y saber de qué manera canalizarlas.”

El objetivo del Programa Municipal de Prevención de Adicciones es promover el pensamiento crítico sobre el consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes, mientras que entre los objetivos específicos se busca habilitar espacios de diálogo, acompañar a las escuelas para que puedan adquirir herramientas ante distintas situaciones referidas al consumo y ofrecer información sobre espacios de escucha o consulta con profesionales de la salud.

Durante la segunda etapa del año, entre agosto y octubre, se llevarán a cabo talleres en las escuelas y para el mes de noviembre se prevé realizar un cierre del programa en el Cine Monumental Sierras con todos los estudiantes participantes.

CONTINÚA PROGRAMA DE VACUNACIÓN EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

0

El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia informa que, esta semana el Miércoles 29 y el Jueves 30, la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad en colaboración con el Consejo del Vecino, Seguirá con el  programa de vacunación en los barrios de la ciudad.

“Vacunamos en tu Barrio” es un Programa que visitará los barrios de Alta Gracia, en las sedes de los Centros Vecinales, durante los meses de junio y julio con el objetivo de facilitar a los vecinos y vecinas la posibilidad de completar sus cronogramas de vacunación.

Se colocarán:

+ Vacuna antigripal a niños y niñas de seis meses a dos años.

+ Aplicación y refuerzo de la vacuna contra el HPV en niñas nacidas desde 2000 y niños a partir de 2006.

+ Vacunación antigripal para adultos.

+ Vacunas del calendario nacional.

 

El horario elegido será de 16:00 a 19:00hs para poder facilitar la asistencia de toda la familia.

El Cronograma: próximo miércoles 29 de Junio en el Centro Vecinal de barrio Lalahenes, sito en Paseo Los Paraísos 200, continuando el jueves 30 de Junio en el Centro Vecinal de barrio 25 de Mayo, sito en Godoy Núñez 600.

Aquellas personas adultas que deseen vacunarse deberán llevar su DNI y Carnet de Vacunación, presentando también DNI y Carnet del menor a cargo en caso de concurrir para vacunación infantil.

Durante las próximas semanas, el equipo de salud municipal continuará recorriendo diversos barrios para acercar la vacunación a todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

CONCURSO PÚBLICO 13/22 – Decreto Nº 1.503/22

La Municipalidad de Alta Gracia llama a Concurso Público de Precios para el día 13 de julio de 2.022, a las 11:00 hs., en la Secretaría de Obras Públicas y Planificación de la Municipalidad de Alta Gracia sita en calle Pte. Perón Nº 1.997 – Terminal de Ómnibus, con el objeto de la contratación de la provisión de algunos materiales, equipos y mano de obra necesario para la ejecución de solera de hormigón H – 21, en Canal Maestro Ferroviario Tramo Nº 1 entre calle Hipólito Irigoyen hasta calle Agustín Aguirre de la ciudad de Alta Gracia.

Valor del Pliego: $2.000,00 (Pesos DOS MIL) y se adquiere en Tesorería de la Municipalidad de Alta Gracia, sita en calle Belgrano N° 15, 1º piso, en el horario de 07:30 a 13:00 horas, hasta el día 08 de julio de 2.022.

Presupuesto Oficial: $15.890.726,55 (Pesos QUINCE MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA MIL, SETECIENTOS VEINTISEIS CON CINCUENTA Y CINCO CENTAVOS) IVA INCLUIDO.

Presentación de ofertas: podrán presentarse en días hábiles de 7:30 a 13:30 horas en la oficina de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación de la Municipalidad de Alta Gracia, y se recibirán hasta las 10:00 hs. del día 13 de julio de 2.022.

Fecha de apertura de las propuestas: 13 de julio de 2.022, a las 11:00 hs., en la oficina de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación de la Municipalidad de Alta Gracia, sita en calle Pte. Perón Nº 1.997 – Terminal de Ómnibus.

REQUISITO EXCLUYENTE: Visita de obra el día 11 de julio de 2.022 a las 11:00 hs.

Oficialía Mayor

Municipalidad de Alta Gracia

EDUCACIÓN: SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE ALTA GRACIA

La Secretaria de Gestión Publica, Cultura, Turismo y Deportes, a través de la Dirección de Educación informa que se encuentra abierta la convocatoria, hasta el día viernes 8 de julio inclusive, a talleristas, docentes y capacitadores que deseen participar en la oferta educativa del segundo semestre de 2022. Las inscripciones y presentación de propuestas se realizan de manera virtual completando el formulario disponible a tal fin: https://forms.gle/pKUC1V6AN59yvUdm7

El desarrollo de los cursos, talleres y capacitaciones será entre el 1ro de agosto y 3 de diciembre de 2022 inclusive. Los proyectos seleccionados serán informados oportunamente desde la Dirección de Educación.

Las propuestas que serán priorizadas son aquellas referidas a: oficios técnicos, belleza, artes, salud, ambiente, géneros, alimentación saludable, idiomas, informática, nuevas tecnologías.

ANTES DE LA COPA AMÉRICA DE BÁSQUET ADAPTADO, LA SELECCIÓN NACIONAL FEMENINA VIVE SUS ENTRENAMIENTOS EN ALTA GRACIA

0

La ciudad de Alta Gracia tiene nuevamente el orgullo de recibir a una selección nacional en el Polideportivo Municipal. En esta oportunidad, se trata del seleccionado argentino de básquet femenino adaptado, “Las Lobas”, que se encuentra en la ciudad en el marco de sus entrenamientos rumbo a la próxima Copa América que se disputará en Brasil en el mes de julio.

En el marco de las actividades previstas, “Las Lobas” tendrán un entrenamiento abierto y posterior partido contra el club cordobés de básquet adaptado SICA, este jueves 23 a las 9.30hs, para luego enfrentarse al club local de básquet adaptado FUDIAG, el viernes a las 16 hs, siempre en instalaciones del Polideportivo Municipal.

El día sábado el seleccionado argentino, que se encuentra concentrando en nuestra ciudad desde el martes 21, concluirá sus actividades para desconcentrar en horas del mediodía y continuar su camino rumbo a la Copa América de Básquet en Silla de Ruedas que se desarrollará del 13 al 18 de julio en Brasil, donde “Las Lobas” se enfrentarán ante México el 13 de julio, para luego medirse con los seleccionados de Estados Unidos y Chile los días siguientes.

A continuación, compartimos el cronograma completo:

Miércoles 22
8 a 9 hs – 10 a 12 hs
14 a 15:30 hs

Jueves 23
9:30 a 11:30 hs Entrenamiento Abierto y PARTIDO “Las Lobas” vs SICA (Córdoba)
15 a 16hs
16 a 17:55

Viernes 24
8 a 9 hs – 10 hs
15 a 16hs
16 hs PARTIDO “Las Lobas” vs FUDIAG (Alta Gracia)

Sábado 26
9 a 11hs
12:30 hs Despedida y Desconcentración

COMIENZA LA SEMANA PROVINCIAL DE LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

0

Del 21 al 28 de junio se lleva adelante en Alta Gracia la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, instituida por la Legislatura cordobesa a través de la Ley 10.610, en el marco del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas establecido por la ONU para cada 26 de junio.

Con el fin de generar mayor conciencia sobre la importancia de esta temática, y de acuerdo al lema propuesto para este año «mejores hábitos, más salud», la Dirección de Políticas Sanitarias dependiente de la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de Alta Gracia llevará adelante distintas actividades:

– Miércoles 22 – 14hs: Stand informativo, actividades recreativas, artísticas y tatuajes temporales. En Plaza Manuel Solares.

– Jueves 23 – 15hs Actividad física, yoga y mindfulness con la profesora Julia Masciotta. En Plaza Mitre.

En este marco, el próximo Martes 28 a las 10hs se llevará adelante la presentación del Programa Municipal de Prevención de Adicciones, con docentes y autoridades directivas de escuelas de nivel medio, en el Cine Teatro Monumental Sierras, con el objetivo de seguir trabajando de manera articulada entre los distintos sectores de la sociedad en la prevención y abordaje de situaciones de consumo problemático.

Además, durante la semana distintos edificios municipales se iluminarán de azul, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

EL CENTRO DE ADULTOS MAYORES VUELVE A FUNCIONAR EN BARRIO SABATTINI

0

El Intendente Marcos Torres encabezó la reapertura del Centro del Adulto Mayor de Barrio Sabattini, un importante espacio de contención y recreación de esta población, en el marco del “Mes del Buen Trato a las Personas Mayores”, promovido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Acompañaron al Intendente en el acto de reapertura el Secretario de Salud, Mariano Agazzi, el Director de Desarrollo Social, Duilio Silva, el Presidente del Centro Vecinal del Barrio, Ángel Bustamante, autoridades municipales y vecinas y vecinos del sector que se acercaron a celebrar este evento con un almuerzo compartido y actividades artísticas.

Este espacio, que antes funcionaba brindando asistencia alimentaria a personas de la tercera edad, ampliará su oferta a fines de funcionar como un verdadero centro de promoción donde los adultos mayores puedan realizar diversas actividades recreativas y deportivas, entre otras, para mejorar su calidad de vida en un espacio de contención y encuentro entre pares.

En las próximas semanas, la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de la Ciudad continuará con la reestructuración y reapertura de los Centros de Adultos Mayores en diferentes barrios de la ciudad.

Ademas se le entrego un reconocimiento al vecino Amadeo Miguel Giles quien fuera uno de los principales promotores y fundadores de esta importante institución.

Para finalizar se presentaron las Academias Confluencia y Cielo y Tierra que deleitaron a los presentes con sus danzas folclóricas.

TALLER “GESTIÓN Y CONSERVACIÓN DE FOTOGRAFÍAS FAMILIARES”

0

La Secretaria de Gestión Pública, Educación, Cultura, Turismo y Deportes, a través de la Dirección de Educación del Gobierno de Alta Gracia invita a participar en el Taller  “Gestión y conservación de fotografías familiares”, organizado por el Programa Universidades Populares SEU y Escuela de Archivología de la Facultad de Filosofía UNC

El encuentro se realizará de forma virtual, el día jueves 30 de junio en el horario de 18.00 a 21.00. Las inscripciones se realizan en este enlace: https://forms.gle/39LSS8A2nZXMe1Jc8. Cuenta con certificación del Programa Universidades Populares UNC.

 

Descripción: Dentro de cada familia se han dado estrategias para registrar momentos especiales que les permitan mantener sus recuerdos presentes. Una de las formas es la utilización de la fotografía. Es por esto que en este curso proponemos brindar elementos básicos para la gestión y conservación de las fotografías familiares. El paso del tiempo y los cambios de las condiciones climáticas son factores que influyen tanto en la organización de los documentos y su preservación. A través de la implementación de técnicas archivísticas y de preservación de documentos se logra evitar pérdidas irreversibles tanto de los documentos como de la información que contienen.

 

Objetivos

  • Aplicar el tratamiento archivístico a fotografías familiares.
  • Conocer estrategias de conservación fotográficas.
  • Establecer pautas básicas para la digitalización de fotografías.

 

Contenidos

Módulo 1:

Gestión de documentos fotográficos. Conceptos de gestión documental. Conceptos básicos de la Archivística y gestión documental. Organización de fotografías.

Gestión documental en el marco de fotografías familiares. Clasificación y ordenación de fotografías. Descripción de fotografías.

 

Módulo 2:

Conservación y digitalización documental. Conceptos básicos de conservación documental de fotografías. Casos y ejemplos. Digitalización de fotografías. Seguridad e higiene: medidas de cuidado personal.

ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL GRAL. MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

0

En la mañana del viernes 17 de junio se desarrolló en nuestra ciudad el Acto de conmemoración del paso a la inmortalidad del Gral. Don Martin Miguel de Güemes en la rotonda de ingreso a nuestra ciudad ubicada en la intersección de la ruta C-45 y el enlace con la Autovía Atilio López dónde se encuentra el busto del caudillo argentino.

Del acto participaron el Intendente municipal Marcos Torres, la Vice intendenta Cristina Roca, abanderados y escoltas de la Escuela Nocturna Martín Miguel de Güemes, la Agrupación Gaucha Padre Buteler y vecinos y vecinas de nuestra ciudad entre otros.

Se realizó una ofrenda floral y la Academia San Francisco Solano, que interpretó la danza “FRONTERA NORTE ES UN TRIUNFO”.

Martin Miguel de Güemes nació en Salta el 8 de febrero de 1785, y apenas adolescente, ya integrando el Regimiento de Infantería de Buenos Aires, participó en las primeras luchas por la independencia, frente a las Invasiones Inglesas de 1805 y 1806.

Fue militar de carrera y lideró en el Norte un ejército de gauchos con estrategias tales que permitieron detener el avance español sobre Salta y evitar así las invasiones realistas en el resto del país.

Efectivamente, la llamada Guerra Gaucha no sólo defendió la independencia de las Provincias Unidas declarada en el Congreso de Tucumán, sino que también contuvo y rechazó el avance español desde mediados de 1816 hasta 1821, además de formar parte del plan continental del general San Martín.

El 15 de mayo de 1815 fue electo gobernador de Salta, el primero en la provincia que no fue designado desde Buenos Aires. Fue tal la importancia de su figura en la guerra de la Independencia, que podemos pensar que tal vez sin él las luchas de Manuel Belgrano y la gesta emancipadora de San Martín, no hubieran sido posibles.

El 17 de junio de 1821 Martín Miguel de Güemes falleció a los 36 años de edad, tras agonizar durante diez días luego de ser alcanzado por una bala realista, lo que lo convirtió en el único general muerto en combate.

Sus restos descansan en el Panteón de las Glorias del Norte de la República, ubicado en la Catedral Basílica de Salta, pero sus ideales de libertad, su amor a la patria, su valentía, su ingenio y su tenacidad son el motor que impulsa a quienes lo llevan en su corazón y le rinden emocionado homenaje al recordarlo.

EL INTENDENTE TORRES Y AUTORIDADES MUNICIPALES RECORRIERON LAS OBRAS DE PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA DE Bº PARAVACHASCA

0

En la tarde del jueves 16 de junio el Intendente Marcos Torres, junto con el Secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortiz, autoridades municipales y vecinos y vecinas, realizaron un recorrido por las obras de puesta en valor de la plaza de Barrio Paravachasca, un importante predio donde actualmente funciona el Centro Vecinal del barrio y el Dispensario Nº12, Dr. Faustino Trongé, constituyendo también un espacio de reunión y esparcimiento de las familias y jóvenes del barrio.

Las obras de puesta en valor incluyeron la instalación de 42 luminarias led, 32 nuevas columnas para iluminación, kit deportivo, juegos nuevos y restauración de los existentes, colocación de mesas y 21 bancos de hormigón, tareas de embellecimiento, nuevos canteros, flores y tareas de reforestación.

Asimismo, el pasado miércoles se encendieron las 20 nuevas luminarias en la intersección de las calles Mansilla y Franchini, dotando de nueva vida a este importante y transitado sector de la ciudad.

Estas obras se enmarcan en el programa “Alta Gracia Ilumina” y forman parte del proyecto integral de recuperación de espacios públicos llevado a cabo por el Gobierno de la Ciudad, a fines de mejorar sus condiciones de visibilidad, seguridad, tránsito y uso para todos los vecinos y vecinas.

Cabe señalar que en la jornada del miércoles 15 de junio también se encendieron las veinte nuevas luminarias led que fueron colocadas en la intersección de calles Mansilla y Franchini de Barrio Pellegrini, importante sector que hoy también ofrece mejores condiciones en materia de tránsito y seguridad.

 

 

AVANZAN LAS PASANTÍAS ESCOLARES EN ALTA GRACIA

0

En el día de la fecha el Intendente Marcos Torres firmó con la Directora General de Educación Secundaria prof. Cecilia Soisa, un nuevo convenio marco con el Ministerio de Educación de la Provincia para que cuatro escuelas secundarias de la ciudad puedan acceder al programa de Pasantías que viene implementando la Dirección de Educación de la Municipalidad.

También participaron de la firma del convenio la Viceintendenta Cristina Roca, el Secretario de Gestión Pública Pablo Soler, el Director de Educación Rodrigo Martínez, el coordinador de pasantías de la Dirección General Ariel Cifuentes, y los Directores de las escuelas IPEM 97 Independencia, IPEM 298 Rodolfo Butori, IPEM 345 Maestro Barrera, IPEM 346 República Argentina.

En este momento, además de la firma del convenio marco, se están cumplimentando los pasos administrativos para desarrollar las pasantías: cada establecimiento se encuentra elaborando su proyecto pedagógico vinculado a su orientación, los estudiantes han completado su certificado único de salud, se están firmando los convenios anexo por parte de cada estudiante, como así también las póliza de seguro.

LA PLATAFORMA «TIENDÓN» SE PRESENTÓ EN ALTA GRACIA

0

El Intendente Marcos Torres y el Secretario de Comercio de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Inglese, celebraron la firma del convenio y presentación de TiendON, la plataforma que permitirá a comerciantes, pymes y emprendedores crear sus propias tiendas virtuales para expandir sus negocios al mercado online.

Participaron de la firma la Viceintendenta Cristina Roca, el Director de Comercio de la provincia, Javier Litrenta, el Secretario de Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Mauro Proto, y la Presidenta del Centro de Comercio de Alta Gracia, Mariela Auer.

En un primer nivel de funcionalidades, Tiendón permite la creación de tiendas sin costo. Los usuarios podrán crear y diseñar su tienda online, conectarla con sus redes sociales y WhatsApp, cargar el catálogo con sus productos y conectarlo con proveedores de envíos y medios de pago digitales.

Según señaló Inglese, TiendOn permitirá seguir fortaleciendo el comercio electrónico de gran actividad en la provincia de Córdoba, posicionada como una de las más pujantes en este terreno en toda Latinoamérica.

TRES NACIONES: LO MEJOR DEL HANDBALL INTERNACIONAL LLEGA AL POLIDEPORTIVO

El próximo fin de semana Alta Gracia será la sede de un histórico evento deportivo con el Torneo Tres Naciones de handball que verá enfrentarse a los “Gladiadores” de la Selección Argentina con los equipos nacionales de Uruguay y Paraguay.

Por primera vez el Polideportivo Municipal de nuestra ciudad fue elegido para la realización de este encuentro de alcance internacional que se desarrollará desde el 17 al 19 de junio.
Desde la Secretaría de Gestión Pública, Cultura, Turismo y Deportes señalan que además de los partidos de los seleccionados se incluirán en la grilla encuentros de categorías locales y cordobesas para seguir fomentando al deporte de nuestra ciudad brindándoles la posibilidad de participar y compartir una jornadas con las grandes estrellas del handball.

Por la capacidad del Polideportivo y la gran demanda de público, las entradas estarán disponibles con un bono contribución de 200 pesos o un abono de 500 pesos que será destinado a un fondo para los chicos que representarán a la ciudad de Alta Gracia en el Nacional de Handball Mayores.
En los próximos días informaremos la modalidad de adquisición de las entradas.

TORNEO 3 NACIONES
Polideportivo Municipal Alta Gracia

Viernes 17

17:00 hs – Escuelas Pias vs Ladricer
19:00 hs – ARGENTINA vs PARAGUAY

SÁBADO 18

15:00 hs Anglo vs Ladricer
17:00 hs MAG VS Paraguay
19:00 hs ARGENTINA vs URUGUAY

DOMINGO 19

15:00 hs – PARAGUAY URUGUAY

17:00 hs – MAG VS LADRICER

ALTA GRACIA FUE SEDE DEL 4º ENCUENTRO PROVINCIAL DE MINIVOLEY

 

Este domingo 12 de junio se llevó a cabo el “4to Encuentro Provincial de Mini Vóley” en el Polideportivo Municipal. El evento contó con la participación de más de 500 niñas y niños de diferentes clubes de la provincia, que participan de la Federación Cordobesa de Voley.

El encuentro comenzó a las 10.30hs, con una jornada llena de competencias, juegos, diversión y amistad entre una gran multitud de niños y niñas que practican este deporte.

LLEGA LA 8º VUELTA POR LAS RUTAS DEL CHE EN ALTA GRACIA

Dentro de las actividades previstas en la “XIX Semana del Che en Alta Gracia” que tendrá lugar del 11 al 14 de junio, este domingo 12 se desarrollará la ya tradicional “Vuelta Por las Rutas del Che”, que vivirá este año su octava edición. Se trata de una gran recorrida de autos y motos de colección por las calles de la ciudad, que comenzará con una exhibición en la explanada del Museo de la Estancia para el disfrute del público que podrá visitarla en horas del mediodía, para luego dar inicio al recorrido hasta el Museo del Che; donde la jornada se completará con una entrega de premios y gran cierre musical.

A continuación, el cronograma completo:

  • 9hs: Acreditación de participantes en la Explanada de la Estancia Jesuítica.
  • 10hs Muestra estática en la explanada para disfrutar y fotografiar los autos y motos de colección que van a participar.
  • 12hs: Caravana desde la Estancia hacia el Museo Casa del Che, y nueva exhibición de los móviles, en el Museo Casa del Che.
  • 15 hs: Recorrido por la ciudad de Alta Gracia.
  • 19.30 Entrega de premios y gran cierre musical en el Museo Casa del Che.

La agenda completa de la «XIX Semana del Che» y otros eventos organizados por el Gobierno de Alta Gracia, se encuentran disponibles en este enlace.

A continuación, en .pdf el detalle del recorrido:

RECORRIDO_VUELTA DEL CHE

CAMINATAS Y SENDERISMO RECREATIVO PARA TODO PÚBLICO

0

El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia a través de la Dirección de Deportes invita a vecinos y turistas que deseen participar de una nueva Caminata Recreativa, pasando por senderos y con algunos desniveles pronunciadas.

Se recomienda llevar:

Ropa y calzado cómodo.

Mochila con agua y comida de marcha.

Bolsa de residuos personal.

Sábado 11 de junio a las 10:00 en la entrada al Parque García Lorca.

Será de dificultad: media/baja y una distancia total de 5Km.

Actividad libre y gratuita‼

Para mayor información podrán comunicarse con el Profesor de la Dirección de Deportes Marcos Perez Andrada al 3547 65-5305.

MÁS Y MEJORES SERVICIOS: COMENZÓ EL PLAN INTEGRAL DE AGUA POTABLE

0

El día lunes 6 de junio el Gobierno de Alta Gracia dio inicio a una de las obras que constituyen el Plan Integral de Agua Potable que, una vez concluido, permitirá regularizar la prestación del servicio en distintos sectores de la ciudad, beneficiando a miles de vecinos y vecinas.

La realización de este tramo, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, prevé la construcción de un acueducto que iniciará su recorrido desde la calle Manuel Solares, continuando por Elías López y luego por calle Catamarca hasta llegar a los Antiguos Hornos de Villa Oviedo. En este sector se procederá a la instalación de una cisterna de hormigón de 400 mil litros de capacidad, que permitirá el acopio del agua de red y su posterior distribución al sector sur de la ciudad, y cuyo concurso público se realizará el próximo 9 de junio, con un plazo estimado de construcción de 90 días a partir de la firma del acta de inicio de la obra.

El Plan Integral de Agua que se realiza en distintas etapas y sectores, con una inversión aproximada de 80 millones de pesos financiada con recursos propios, permitirá normalizar el servicio de agua potable en distintos sectores de la ciudad.

 

APROSS ABRE NUEVA SEDE EN ALTA GRACIA

0

Esta nueva sede permitirá brindar asistencia a las personas afiliadas a APROSS para la realización de diversos trámites digitales, como la obtención de Credencial Digital y otras soluciones posibles gracias a las nuevas tecnologías.

El lunes 6 de junio, el Intendente Marcos Torres firmó un convenio mediante el cual el Gobierno de Alta Gracia cede a la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS) una oficina municipal en comodato para que dicha entidad comience a funcionar en nuestra ciudad.

Esta medida, que prevé la utilización de una oficina situada en la Estación Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad por parte de la Delegación Administrativa de APROSS, permitirá a quienes cuenten con cobertura de dicha entidad una mayor y mejor accesibilidad para la realización de diversos trámites administrativos en nuestra ciudad.

El convenio fue rubricado por el Intendente Marcos Torres y el Presidente del Directorio de APROSS, Cr. Nicolás Carvajal, en un encuentro que contó con la participación de la Viceintendenta Cristina Roca, el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad, Mariano Agazzi y miembros de la Secretaría de Salud en representación del estado municipal, como así también el Director de APROSS Facundo Barrabino e integrantes de la entidad.

CON UNA GRAN ACTIVIDAD EN PLAZA SOLARES, SE LLEVÓ ADELANTE EL FESTEJO POR EL “DÍA DEL AMBIENTE”

En el marco de un nuevo “Día del Ambiente” que tuvo lugar este domingo 5 de junio, la Secretaría General, de Ambiente y Transporte del Gobierno de la Ciudad llevó adelante un evento destinado a los niños y niñas de diversas instituciones educativas que pudieron aprender y reflexionar sobre la importancia del cuidado ambiental.

La actividad se llevó adelante en la Plaza Manuel Solares y contó con la coordinación de la Lic. Susana Ahuir, responsable del área de Educación Ambiental de la Secretaría General, de Ambiente y Transporte, quien compartió con el público asistente distintas técnicas para la germinación de semillas, árboles, reciclaje de gran variedad de materiales y elaboración de los más diversos objetos y productos con los mismos.

Los niños y niñas pudieron, además, disfrutar de un chocolate caliente y elegir objetos construidos con materiales reciclados para llevar a sus hogares, entre llaveros, bandejas, fuentes, almohadones, mochilas, bolsos, rompecabezas y mucho más, todo elaborado con aserrín de fibrofácil, pasta de papel, recortes de maderas, telgopor diluido, germinadores de yerba, café y té, cuentos reciclados con cartón y mucho más.

Con la convicción de que el “Día del Ambiente es todos los días del año”, esta actividad se realizó en el marco del programa de formación continua de la Secretaría General, de Ambiente y Transporte del Gobierno de Alta Gracia, que viene proponiendo espacios formativos de manera regular sobre diversos temas que hacen al cuidado del ambiente.

INCLUIR SALUD: DESDE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD, TE AYUDAMOS A GESTIONARLO

0

La Secretaria de Salud Desarrollo y Equidad a través de la Dirección de Desarrollo Social ayuda a realizar los trámites correspondientes al Programa Incluir Salud.

1-         Inscripción al programa propiamente dicho

2-         Aquellas personas  que se encuentren inscriptas en el programa y requieran retirar insumos pueden llevar sus recetas firmadas por un profesional (medicación, pañales, insumos, etc.), junto con su último recibo de cobro y fotocopia del DNI y del 01 al 08 de cada mes, para que se realice el trámite ante el Ministerio y se procede al retiro en la Farmacia adherida en la Ciudad de Córdoba, de esta forma el beneficiario no debe viajar, pudiendo acceder a su medicación en la Ciudad de Alta Gracia.

Los interesados deberán acercarse los días hábiles de 8:00 a 13:30 a las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en calle Brasil 330.

EL GOBIERNO DE ALTA GRACIA PRESERVA Y DIFUNDE EL PATRIMONIO CULTURAL LOCAL Y REGIONAL

0

La Dirección de Educación del Gobierno de Alta Gracia presenta la Colección Literaria de Obras Locales publicadas por escritores y escritoras de la ciudad y del Valle de Paravachasca, y que actualmente se encuentran disponibles para su lectura en la Biblioteca Municipal Mitre, ubicada en calle Liniers 369.

La Colección Literaria de Obras Locales cuenta actualmente con un total de 92 libros, incorporándose en los últimos tres meses 43 obras literarias donadas por sus autores. El objetivo de esta política es preservar el patrimonio cultural de la ciudad en la Biblioteca, y difundir y promover el conocimiento de las obras literarias de autores locales.

En este sentido, este sábado se desarrollará la presentación conjunta de dos libros: «Vivero al fondo/entre junio y agosto» de Raúl Tamargo, y «Cualquiera quiere a los muertos» de Manuel Sánchez Adam, en un evento que contará con la coordinación de Germán Masgoret y Claudia Tejeda. La presentación se realizará el sábado 4 de junio a las 18 horas en Casa de la Cultura.

Invitamos a todos los vecinos y vecinas a participar de este evento y a concurrir a la Biblioteca Mitre para conocer y leer a los artistas de Alta Gracia y la región.

A continuación presentamos el listado de los libros junto a los nombres de los autores, que fueron recibidos en la última convocatoria:

● «En busca de un retrato», «Al encuentro de las palabras», «Palabras con huella», «Cuestión de palabras», «Palabras que cuentan», de Nora Moyano.
● «Habitaciones», «Vestigios», de Gastón Maggi
● «De la tierra de las violetas», de Yolanda Moreschi y Teresita Pirra
● «Por la ventana de sol», «El hilo del engaño», «Más que nada», «Viviero al fondo/entre julio y agosto», de Raúl Tamargo
● «Laberintos de seda», «El peso de sobrevivir», de Jorge Alberto Cecere
● «Con aroma a tinta… y sentimientos», «Devanando recuerdos. Alta Gracia y yo», de Margarita Yacamo
● «Merienbad», «Piedras blancas» de Adelaida de Kras
● «Un viaje al corazón», de Silvia Cecere y Jorge Alberto Cecere
● «Cautiva de tu alma», de Jesica Fernández
● «A contraluz», de Claudia Molina
● «Alta Gracia antología 2020», una propuesta de Gastón Maggi, Lucas González y Yuli Quevedo
● «Vuelos», de Leonor Urbizu, Zulma Martínez y Silvia Crespo
● «Iglesia y Política. Década de los 90′, de Guillermo García Caliendo
● «Desnudez. Antología»
● «Del tiempo de las mariposas», de Elvira Marioni
● «Historia de un lugar llamado Alta Gracia», de Nilda Beatriz Moreschi
● «No llores por mí, Alta Gracia», de Juan Carlos García
● «Amar es igual a madre», de Rocío Ramírez
● «Cualquiera quiere a los muertos», de Manuel Sánchez Adam
● «Entre madre e hija», de Mercedes Estela Brito y Lourdes Rocío
● «Entre el fuego y el mar», de Mercedes Brito
● «Hasta que la niebla me envuelva», de Gladi Sánchez
● «70 veces 7, Magdalena», de Teresita Pirra
● «¿Dónde duerme la mariposa?», De Sonia Lescano
● «Cautiverio 123», de Germán Masgoret
● «Libreta de almacén», de Claudia Tejeda
● «La curva de la evolución. Del Big Bang a la aldea global», de Mario Hails
● «Oveja negra. Antología»

CONCURSO PÚBLICO 12/22 – Decreto Nº 1.383/22

La Municipalidad de Alta Gracia llama a Concurso Público de Precios para el día 16 de junio de 2.022, a las 12:00 hs., en la Secretaría de Obras Públicas y Planificación de la Municipalidad de Alta Gracia sita en calle Pte. Perón Nº 1.997 – Terminal de Ómnibus, con el objeto de la contratación de la provisión de mano de obra, materiales y equipos necesario para la construcción de rampas de accesibilidad y reparación de cordones en veredas Norte y Sur de la Av. Libertador de la Ciudad de Alta Gracia.

Valor del Pliego: $2.000,00 (Pesos DOS MIL) y se adquiere en Tesorería de la Municipalidad de Alta Gracia, sita en calle Belgrano N° 15, 1º piso, en el horario de 07:30 a 13:00 horas, hasta el día 10 de junio de 2.022.

Presupuesto Oficial: $10.387.385,90 (Pesos DIEZ MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL, TRESCIENTOS OCHENTA Y CINCO CON NOVENTA CENTAVOS) IVA INCLUIDO.

Presentación de ofertas: podrán presentarse en días hábiles de 7:30 a 13:30 horas en la oficina de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación de la Municipalidad de Alta Gracia, y se recibirán hasta las 11:00 hs. del día 16 de junio de 2.022.

Fecha de apertura de las propuestas: 16 de junio de 2.022, a las 12:00 hs., en la oficina de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación de la Municipalidad de Alta Gracia, sita en calle Pte. Perón Nº 1.997 – Terminal de Ómnibus.

REQUISITO EXCLUYENTE: Visita de obra el día 14 de junio de 2.022 a las  12:00 hs. – Solicitar turno previamente en la Secretaría de Obras Públicas y Planificación.

Oficialía Mayor

Municipalidad de Alta Gracia

ASUMIÓ EL NUEVO SECRETARIO GENERAL, DE AMBIENTE Y TRANSPORTE DE LA MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA

0

Este miércoles 1 de Junio, en la sede del Departamento Ejecutivo Municipal se llevó a cabo el Acto de Asunción y Juramento del nuevo Secretario General, de Ambiente y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia.

Conforme a lo establecido en el art. 101 inc. 11 de la Carta Orgánica Municipal, el Intendente Municipal Dr. Marcos Torres tomó juramento al Sr. Federico Matías Bengolea, quien a partir del día de hoy se desempeñará en el cargo para el cual ha sido designado.

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Marcos Torres y la Viceintendenta Cristina Roca, y contó con la presencia del Ministro de Gobierno Facundo Torres, funcionarios provinciales y municipales, y miembros del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

MUNICIPIO Y ESCUELAS PROMUEVEN LA EDUCACIÓN Y SALUD SEXUAL INTEGRAL

El día martes 31 de mayo se realizó en el Cine Teatro Monumental Sierras un encuentro entre 100 docentes de 40 escuelas públicas y privadas de nivel inicial, primario y medio con el Director de Educación Rodrigo Martínez, el Director de Políticas Sanitarias Martín Cugno, la Subsecretaria de Género Valeria Amateis, el equipo de Salud Sexual Integral y el Área Familia de la Municipalidad.

El encuentro sirvió de presentación de los Equipos Referentes Escolares de ESI de cada una de las escuelas y del programa de Salud Sexual Integral de la Dirección de Políticas Sanitarias.

El objetivo es armar una red de trabajo entre docentes, municipio y escuelas que favorezca la educación sexual integral y el acceso a la salud de estudiantes de la ciudad.

Cada escuela establecerá sus planificaciones y, a través de los referentes escolares, se comunicará con las áreas de Educación, Salud y Género municipal para articular su trabajo.

En los próximos meses, además, se mantendrán nuevos encuentros divididos por cada nivel educativo para continuar trabajando la temática.

GRACIAS A UN NUEVO CONVENIO FIRMADO POR EL INTENDENTE TORRES, LOS CENTROS DE SALUD MUNICIPALES SE SUMAN A LA RED DE PRESTADORES DE APROSS

0

En el día de hoy, el Intendente Marcos Torres firmó un convenio que permitirá a los Centros de Salud municipales la facturación y cobranza de los servicios de salud a aquellos vecinos y vecinas que cuenten con la obra social Apross.

El convenio permitirá a los centros de salud recibir fondos por la atención que brinden a las personas afiliadas a Apross, los cuales serán reinvertidos para seguir fortaleciendo el primer nivel de atención.

El acto, que tuvo lugar en el Centro Cívico, fue encabezado por el Presidente de Apross, Nicolás Carvajal, y el Ministro de Gobierno, Facundo Torres; y contó con la presencia del presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; el legislador Francisco Fortuna, el secretario de Coordinación Territorial, Ángel Bevilacqua; el secretario de Gobiernos Locales, Federico García y autoridades del Directorio de Apross.

A través de estos acuerdos, los centros de salud y hospitales de cada localidad podrán facturar y cobrar por las prácticas que realizan a personas afiliadas a Apross, hecho que generará una mejora en la atención a los afiliados gracias a la ampliación territorial de la red de prestadores, como así también para la comunidad en general gracias a la reinversión de fondos prevista en el convenio, como ya sucede con el sistema de reintegro de obras sociales puesto en marcha tiempo atrás en Alta Gracia.

Además, cabe señalar que mediante estos acuerdos, los centros de salud -por su parte- se comprometen a trabajar con la historia clínica única de la provincia y/o con el Escritorio Médico Digital, para garantizar la integración de la información sanitaria de la población en toda la provincia.

EL INTENDENTE MARCOS TORRES PARTICIPO DEL EVENTO CÓRDOBA SOSTENIBLE Y BIOCOMBUSTIBLES

0

En el predio de Oreste Berta y con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti, los Ministros de Servicios Públicos Fabián López y de Gobierno Facundo Torres, se desarrolló este encuentro que es una de las tantas iniciativas que el Gobierno de Córdoba impulsa para avanzar en la migración de la flota pública hacia biocombustibles y una nueva matriz energética, local y sostenible.

La Empresa Oreste Berta S.A. motivo de orgullo de nuestra ciudad representada por el presidente del directorio Oreste Berta hijo, colabora en la adecuación de los vehículos de la flota pública para consumo de biocombustibles.

Además el gobernador adelantó la intención de construir 20 plantas para autoconsumo de biocombustible durante este año y reiteró la defensa de la ley nacional de Biocombustibles.

CONCURSO PÚBLICO 11/22 – Decreto Nº 1.382/22

La Municipalidad de Alta Gracia llama a Concurso Público de Precios para el día 16 de junio de 2.022, a las 11:00 hs., en la Secretaría de Obras Públicas y Planificación de la Municipalidad de Alta Gracia sita en calle Pte. Perón Nº 1.997 – Terminal de Ómnibus, con el objeto de la contratación de la provisión de mano de obra, materiales y equipos necesarios para la revalorización del Cantero Central Av. Libertador de la Ciudad de Alta Gracia.

Valor del Pliego: $2.000,00 (Pesos DOS MIL) y se adquiere en Tesorería de la Municipalidad de Alta Gracia, sita en calle Belgrano N° 15, 1º piso, en el horario de 07:30 a 13:00 horas, hasta el día 10 de junio de 2.022.

Presupuesto Oficial: $35.096.057,80 (Pesos TREINTA Y CINCO MILLONES NOVENTA Y SEIS MIL, CINCUENTA Y SIETE CON OCHENTA CENTAVOS) IVA INCLUIDO.

Presentación de ofertas: podrán presentarse en días hábiles de 7:30 a 13:30 horas en la oficina de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación de la Municipalidad de Alta Gracia, y se recibirán hasta las 10:00 hs. del día 16 de junio de 2.022.

Fecha de apertura de las propuestas: 16 de junio de 2.022, a las 11:00 hs., en la oficina de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación de la Municipalidad de Alta Gracia, sita en calle Pte. Perón Nº 1.997 – Terminal de Ómnibus.

REQUISITO EXCLUYENTE: Visita de obra el día 14 de junio de 2.022 a las  10:00 hs. – Solicitar turno previamente en la Secretaría de Obras Públicas y Planificación.

Oficialía Mayor

Municipalidad de Alta Gracia

 

JORNADA TALLER DE CELIAQUÍA

0

La Secretaria de Salud Desarrollo y Equidad en el marco del Día Internacional de la Celiaquía invita a los vecinos de la ciudad al evento de cierre de las actividades realizadas para informar y concientizar sobre esta enfermedad.

El sábado 04 de junio en el Salón del Colegio de Abogados de Córdoba Delegación Alta Gracia de 15:00 a 19:30 hs. se realizará la Jornada de Cierre del mes de la Celiaquía.

Hablaremos sobre la importancia de una Dieta Estricta y Saludable y  Contaminación Cruzada. Cocinaremos de la mano de Jorge Trabanco preparaciones que luego degustaremos, Además habrá sorpresas y sorteos.

Informar, concientizar, promover la salud en una jornada amena es el objetivo.

Los esperamos

INCORPORAN LA CASA DONDE VIVIÓ ELPIDIO TORRES AL CIRCUITO TURÍSTICO DE LA CIUDAD

0

En la mañana del lunes 30 de mayo se realizó el acto de descubrimiento de la placa conmemorativa en la que fuera la propiedad del destacado dirigente gremial, Elpidio Torres, en nuestra ciudad. Elpidio fue un importante artífice del Cordobazo: movimiento obrero-estudiantil que se llevó adelante a finales del mes de Mayo de 1969 en la ciudad de Córdoba, convirtiéndose en unos de los acontecimientos más destacados de la historia de nuestra provincia y marcando con orgullo nuestra identidad, generando importantes consecuencias políticas y sociales a nivel nacional en aquellos años.

Del acto participaron la Vice intendenta, Abogada Cristina Roca, el Legislador Provincial José Pihen, el concejal Manuel Ortiz, autor del proyecto, familiares de Elpidio Torres, miembros del Honorable Concejo Deliberante y vecinos de la ciudad.

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia, sancionó como Ordenanza la colocación de señalética correspondiente en la propiedad ubicada en la Calle Arturo Illia 366 donde residió Elpidio Torres; incorporando la vivienda al Circuito Turístico creado por Ordenanza Municipal Nº 10188.

CONVOCAN A LOS VECINOS A CONFORMAR LISTAS PARA ELECCIONES DE CENTROS VECINALES

0

El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia informa a los vecinos de los barrios Tiro Federal y Piedra del Sapo, Paravachasca y Residencial El Crucero que estén interesados en participar en las próximas elecciones para la renovación de autoridades del Centro Vecinal que el plazo para presentación de listas será hasta el Martes 21 de junio en la Dirección de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Alta Gracia ubicada en Av. Presidente Perón N° 1997 Terminal de Ómnibus.

Los comicios estarán a cargo del Secretario de Comercio, Industria y RR.II. Dr. Mauro Proto, y el Director de Relaciones Institucionales Dr. Agustín Saieg.

Las elecciones se efectuarán el sábado 2 de julio del corriente año.

EL INTENDENTE TORRES RECIBIÓ A LOS REPRESENTANTES LOCALES DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL TALLA BAJA

0

Este viernes 27 de mayo el Intendente Marcos Torres recibió a los integrantes altagracienses de la Selección Nacional de Fútbol Talla Baja, quienes se proclamaron campeones de América en la última edición de la Copa América de Fútbol Talla Baja que se disputó en Perú, donde obtuvieron una contundente victoria frente a la selección de Paraguay por 5 a 0.

Del Encuentro participaron la Viceintendenta Municipal Cristina Roca, el Secretario de Gestión Pública, Pablo Soler, el Director de Deportes Keith Bevan, representantes de ambos bloques del Honorable Concejo Deliberante, y el kinesiólogo de la Selección Nacional, Cristian Sarmiento.

En esta oportunidad los jugadores Daniel Cervantes y Marcos Mulhall recibieron un beneplácito de parte del Concejo Deliberante, mientras que el Intendente hizo entrega de un presente en reconocimiento al compromiso y desempeño de los futbolistas que siguen poniendo al deporte local en la primera plana del mundo deportivo.

NUEVO EDIFICIO DE TRIBUNALES: EL INTENDENTE AMPLÍA LA DONACIÓN DEL TERRENO PARA SU CONSTRUCCIÓN

0

En la sede del Departamento Ejecutivo, el Intendente Marcos Torres junto con la Vice Intendenta Cristina Roca, el Asesor Letrado Daniel Villar, y el Secretario de Obras Públicas, Marcos Moreira, se reunieron con la Jueza en lo Civil y Comercial Graciela Vigilanti y la Presidenta del Colegio Abogados de Alta Gracia Delia Dipp.

En dicho encuentro el Intendente decidió ampliar en 2000 mts2 la donación de la superficie de terreno ubicada en Potrero de Loyola para la construcción de la sede local del nuevo edificio de Tribunales. Esta decisión del Ejecutivo Municipal deberá ser ratificada por el Concejo Deliberante.

También se acordó conformar una comisión de seguimiento integrada por la Jueza, el Colegio de Abogados y el Municipio, a fin de realizar reuniones periódicas para evaluar el desarrollo de la obra que comenzará con la mensura del espacio donado y con fondos municipales en su primera etapa, para luego ser completada por el Poder Judicial.

Además, se emplazará una plaza frente al edificio sobre calle Lucas V. Córdoba que contribuirá a descomprimir el tránsito vehicular en el sector donde se encuentran el Instituto El Obraje, la Escuela ProA que se encuentra en plena construcción y el nuevo edificio de Tribunales de nuestra ciudad al que se podrá acceder tanto por calle Lucas V. Córdoba como por calle Avellaneda.

 

CONCURSO PÚBLICO 10/22 – Decreto Nº 1325/22

La Municipalidad de Alta Gracia llama a Concurso Público de Precios para el día 9 de Junio de 2.022, a las 9:30 hs., en la Sala de Reuniones de la Municipalidad de Alta Gracia, sita en calle Belgrano Nº 15, con el objeto de provisión de mano de obra, equipos necesarios y materiales para la ejecución de una cisterna de almacenamiento de agua para la zona sur de la ciudad de Alta Gracia.

Valor del Pliego: $2.000,00 (Pesos DOS MIL) y se adquiere en Tesorería de la Municipalidad de Alta Gracia, sita en calle Belgrano N° 15, 1º piso, en el horario de 07:30 a 13:00 horas, hasta el día 1 de Junio de 2.022.

Presupuesto Oficial: $15.591.914,88 (Pesos QUINCE MILLONES QUINIENTOS NOVENTA Y UN MIL NOVECIENTOS CATORCE CON OCHENTA Y OCHO CENTAVOS) IVA INCLUIDO.

Presentación de ofertas: podrán presentarse en días hábiles de 7:30 a 13:30 horas en la oficina de la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Alta Gracia, y se recibirán hasta las 08:30 horas del día 9 de Junio de 2.022.

Fecha de apertura de las propuestas: 9 de Junio de 2.022, a las 09:30 hs., en la Sala de Reuniones de la Municipalidad de Alta Gracia, sita en calle Belgrano Nº 15.

REQUISITO EXCLUYENTE: Visita de obra el día 2 de Junio de 2.022 de 10:00 a 12:00 hs. – Solicitar turno previamente en la Secretaría de Servicios Públicos.

Oficialía Mayor

Municipalidad de Alta Gracia

ALTA GRACIA CELEBRA EL MES DEL CICLOTURISMO CON UN RECORRIDO POR LOS MAS BELLOS PAISAJES DE NUESTRA CIUDAD

Sumandose a las actividades propuestas por la Agencia Córdoba Turismo, la Dirección de Deportes junto a la Dirección de Turismo de nuestra ciudad realizaran este fin de semana un recorrido de “Cicloturismo para toda la Familia”.

Esta actividad tendrá un total (ida y vuelta) de 10 kilómetros arrancando desde el ingreso del Parque García Lorca este sábado 28 de mayo a las 14:00 hs y recorrerá varios senderos, pasando por La Gruta, La Viña, el Primer Paredón, entre otros para finalizar nuevamente en el Parque García Lorca, combinando al deporte, con la oportunidad única de conocer de una manera diferente paisajes tanto naturales como urbanos de nuestro Valle de Paravachasca.

La actividad es LIBRE y GRATUITA. Para mayor información podrán comunicarse con el Profesor Federico Acastello al 3547 67- 4471.

 

ALTA GRACIA VOLVIÓ A FESTEJAR EL 25 DE MAYO

0

La ciudad de Alta Gracia volvió a realizar los festejos conmemorativos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, a 212 años de aquella importante gesta.

Luego de dos años las calles de la ciudad se vistieron de celeste y blanco para recibir el paso de las instituciones educativas, deportivas, culturales y fuerzas vivas en el tradicional desfile del 25 de mayo

Las actividades comenzaron con el izamiento de la Bandera en plaza Manuel Solares para luego dar paso al tradicional tedeum que tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Merced.

A continuación, se llevó adelante el gran desfile cívico en un acto encabezado por el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo Manuel Calvo y el Intendente municipal Marcos Torres, acompañados por el Ministro de Gobierno Facundo Torres y la legisladora Marisa Carrillo.

Del desfile participaron más de un centenar de instituciones educativas e intermedias que llenaron de color y orgullo esta jornada patriótica.

Finalmente, los alumnos y alumnas de los establecimientos educativos recibieron un reconfortante chocolate caliente en Casa de la Cultura a modo de cierre de los festejos.

COMENZARON LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA ALFONSÍN

0

El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia dio inicio a las obras de pavimentación de la Avenida Alfonsín, en el tramo que une la calle Lucio Rossi con el enlace entre la Autovía Atilio López y ruta C-45. Las intervenciones, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, prevén la construcción de 1350 metros de cordón cuneta en el sector urbano y 2160 metros en el sector rural, además de 11.725m2 de carpeta asfáltica.

Esta importante obra contribuirá a ordenar el tránsito vehicular y mejorará la conectividad de los Barrios Córdoba, Parque Virrey y de toda la ciudad. Además, gracias a la pavimentación de las calles Monseñor Roldán, donde se ejecutarán 3420 ml de cordón cuneta y 11460m2 de carpeta asfáltica; y Juan Pablo II, donde se realizarán 500ml de cordón llanero y 1500m2 de pavimento intertrabado; se optimizará la circulación entre distintos sectores, lo que permitirá a su vez reducir el tránsito vehicular por la zona céntrica brindando vías alternativas para los y las automovilistas.

Esta serie de intervenciones son el resultado de las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno de la Ciudad ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un crédito pagadero a 15 años y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

CONCURSO PÚBLICO 09/22 – Decreto Nº 1323/22

La Municipalidad de Alta Gracia llama a Concurso Público de Precios para el día 9 de Junio de 2.022, a las 11:00 hs., en la oficina de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación de la Municipalidad de Alta Gracia, sita en calle Pte. Perón Nº 1.997 – Terminal de Ómnibus, con el objeto de la contratación de la provisión de mano de obra, material y equipos necesario para la Ejecución de obra en el Dispensario Nº 3 Dr. Ramón Carrillo Etapa Nº 2 de la ciudad de Alta Gracia.

Valor del Pliego: $2.000,00 (Pesos DOS MIL) y se adquiere en Tesorería de la Municipalidad de Alta Gracia, sita en calle Belgrano N° 15, 1º piso, en el horario de 07:30 a 13:00 horas, hasta el día 3 de Junio de 2.022.

Presupuesto Oficial: $23.886.620,45 (Pesos VEINTITRES MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL SIESCIENTOS VEINTE CON CUARENTA Y CINCO CENTAVOS) IVA INCLUIDO.

Presentación de ofertas: podrán presentarse en días hábiles de 7:30 a 13:30 horas en la oficina de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación de la Municipalidad de Alta Gracia, y se recibirán hasta las 10:00 horas del día 9 de Junio de 2.022.

Fecha de apertura de las propuestas: 9 de Junio de 2.022, a las 11:00 hs., en la oficina de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación de la Municipalidad de Alta Gracia.

REQUISITO EXCLUYENTE: Visita de obra el día 7 de Junio de 2.022 a las 11:00 hs.

 

Oficialía Mayor

Municipalidad de Alta Gracia

CON UN GRAN DESFILE, ALTA GRACIA VUELVE A CELEBRAR EL 25 DE MAYO

0

El miércoles 25 de Mayo, luego de dos años, la ciudad de Alta Gracia vuelve a celebrar las fiestas patrias con un gran evento organizado por el Gobierno de la Ciudad. Las actividades comenzarán a las 8.30 e incluyen un gran desfile cívico con feria de platos para la celebración del 212º aniversario de la Primera Junta de Gobierno.

Las actividades comenzarán a las 8.30hs con el Izamiento de la Bandera Argentina en Plaza Manuel Solares, para continuar con el tradicional Te Deum que tendrá lugar a las 9hs en la parroquia Nuestra Señora de la Merced. Por otra parte, a las 10.30hs dará inicio el tradicional Desfile Cívico que recorrerá la calle Padre Viera, Avenida Belgrano y concluirá en el centro de la ciudad, en calle San Martín, con la participación de un centenar de instituciones educativas e intermedias.

En el marco de los festejos también se llevará adelante una gran feria de platos de la que participarán más de 40 organizaciones sin fines de lucro que ofrecerán sus especialidades a fines de recaudar fondos para sus actividades.

El evento será transmitido en vivo a través del canal oficial de YouTube del Gobierno de Alta Gracia.

SE PRESENTÓ LA 2º EDICIÓN DEL PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE

0

En la mañana del viernes 20 de mayo se presentó la 2º edición del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, articulado a través de la Oficina de Empleo de la Ciudad de Alta Gracia, del que participarán 30 emprendedores de distintos rubros como: cosmética natural, esteticista, elaboración de comida, confección textil, entre otros.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Marcos Torres, de la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ignacio Basélica Nebreda, el Secretario de Comercio Industria y Relaciones Institucionales, Mauro Proto, la Subsecretaria de Género y Equidad, Valeria Amateis y el Presidente de Getal y tutor de proyectos del Programa de Empleo Independiente, Nahuel Cornejo.

Este programa tiene como objetivo impulsar la inserción laboral de calidad de los trabajadores desocupados que se propongan emprender actividades productivas de manera independiente y mejorar la calidad del empleo de los emprendimientos ya existentes.

También estuvieron presentes los 30 emprendedores que formaron parte de la 1º edición, que han finalizado el curso de gestión empresarial y se encuentran en la etapa de elaboración de sus proyectos, a quienes se hizo la entrega de certificados.

COPA ALTA GRACIA: ¡EL VÓLEY LLEGÓ AL MICROESTADIO!

Este jueves 19 de mayo, luego de funcionar como sede del Vacunatorio Municipal en la lucha contra la pandemia por dos años, el Microestadio de Vóley recibió a los equipos locales que se disputaron la “Copa Alta Gracia Vóley”, organizada en el marco de las celebraciones por el 434º aniversario de la Ciudad.

Ante un gran marco de público y en una sede completamente equipada, el evento comenzó con el enfrentamiento entre los equipos de Club Los Andes contra la sub18 de Municipalidad de Alta Gracia (MAG), llevándose el primero una victoria por 3 a 0.

A continuación, en el partido central, fueron los equipos de MAG y Maxi Vóley de AG quienes disputaron la Copa Alta Gracia, obteniendo la victoria MAG por 3 a 1, en un evento deportivo de primer nivel que especialmente emotivo por ser la primera vez que el vóley local habita “la casa propia”: El Microestadio de Voley del Parque Deportivo Municipal.

CHARLA SOBRE PARTO RESPETADO Y ENTREGA DE AJUARES DEL PLAN DE PROTECCIÓN DE LA EMBARAZADA Y SU BEBÉ

0

En la Semana Mundial del Parto Respetado, impulsada por la Asociación Francesa por el Parto Respetado y apoyada por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, se realizó una charla para visibilizar los modos de atender los partos y de promover el cumplimiento de los derechos de las personas gestantes y recién nacidas, a cargo de la Dra. Silvia Miranda de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad.

Además, junto al Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, se realizó la entrega de 50 ajuares en el marco del Plan de Protección de la Embarazada y su Bebé, un programa de prevención en salud para cordobesas embarazadas sin obra social, que incluye un completo control pre-natal indispensable para cuidar la salud de la persona gestante y del bebé por nacer. Por medio de programa, se garantiza el acceso a prestadores públicos de salud, medicamentos, suplemento nutricional (leche) y ajuar para momento del parto.

Participaron de esta actividad: la Viceintendenta, Cristina Roca; la Directora General del Córdoba con Ellas del Ministerio de la Mujer, Maria José Belveder; la Subsecretaria de Género y Equidad, Valeria Amateis; el Director de Desarrollo Social, Duilio Silva; el Director de Salud, Daniel Ledesma y de Políticas Sanitarias, Martín Cugno.

UNA NUEVA ESCUELA PARA ALTA GRACIA

0

Este martes 17 de mayo se llevó adelante la inauguración de las obras de revalorización del histórico edificio municipal donde funcionaron distintas instituciones, y que actualmente recibe a tres escuelas de la ciudad. Esta importante obra, realizada principalmente con mano de obra municipal, permite a cientos de estudiantes realizar sus estudios en un espacio digno y que se seguirá ampliando en el futuro.

Del acto participaron el Ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, el Intendente de la Ciudad Marcos Torres y la viceintendenta Cristina Roca, la legisladora provincial Marisa Carrillo; funcionarios provinciales y municipales, miembros del Honorable Concejo Deliberante e integrantes del Tribunal de Cuentas, como así también representantes de instituciones educativas e intermedias.

En el acto, se procedió al corte de cinta inaugural y a la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba para contribuir a la inserción en la educación superior de los estudiantes de Alta Gracia, mediante distintas medidas que incluyen asegurar el acceso a recursos informáticos y de conectividad a los estudiantes del Instituto Superior Politécnico de Córdoba, promoción de trayectos formativos dependientes del Ministerio de Educación, entre otros puntos destacables.

En su alocución, el Intendente Torres expresó su alegría por la concreción de este proyecto y reconoció la labor de las distintas áreas municipales que trabajaron mancomunadamente para lograr este objetivo. _“Cumplimos con la sociedad. Siempre lo dijimos: Nuestra premisa es recuperar el pasado, hacer frente a las demandas del presente y proyectar el futuro. Este edificio viene a representar todo eso”_ expresó, para continuar: _“Seguir dando oportunidades a nuestros jóvenes para estudiar es nuestra responsabilidad, lo hacemos muy orgullosos de darles esta oportunidad (…) “Entendemos a la educación con la responsabilidad que se merece, una ciudad sin educación es una ciudad sin progreso, una sociedad sin educación es una sociedad sin futuro”_.

Además, el Intendente saludó al estudiantado de la escuela nocturna Martín Miguel de Güemes, cuyo anexo también funciona en el edificio municipal donde actualmente asiste la comunidad de la escuela PROA que brinda orientación en software, cuyo edificio continúa en construcción, como así también la nueva escuela secundaria con formación profesional orientada a procesos de automatización y que fue oportunamente solicitada por el Gobierno de la Ciudad.

A su turno, el Ministro de Educación, Walter Grahovac, habló sobre la importancia de la formación técnica en el ámbito educativo y su impacto en el ámbito productivo y social, agradeciendo la decisión del Gobierno de Alta Gracia y también a la comunidad educativa. _“Esperamos que Alta Gracia, que hace tiempo que viene trabajando con el sistema educativa, acompañando a las escuelas con el FODEMEEP, con el Plan Aurora, con la cercanía de ayudarnos a resolver los problemas que muchas veces tiene cada escuela, estoy seguro que esta Alta Gracia va a seguir creciendo, siendo tan linda, tan atractiva (…) Cuenten con el apoyo nuestro para poder hacerlo”_, finalizó.

*A continuación, el detalle de las intervenciones realizadas:*

• Las tareas se plantearon en tres etapas y en esta oportunidad se dio por finalizada la etapa dos de tres, llegando a los avances de obra que se detallan.
• Por medio de tareas de albañilería, plomería, electricidad, jardinería y carpintería se lograron recuperar 7 aulas, dos baños, 1 sala de directores, el gran patio central con el cuidado especial del histórico árbol, una galería semicubierta, se incorporaron dos espacios de guardado para depósito y maestranza, y se acondicionó el hall de ingreso con fachada incluida. Unas de las aulas existentes se modificó dejando dos nuevos espacios para futura sala de profesores y cantina, además esta última modificación brinda paso a la tercera etapa que comunicará la actual escuela con su lote colindante para dar origen a dos nuevas aulas y a un gran patio cubierto donde funcionarán los talleres.
• Se solucionaron grandes problemas de humedades, fallas eléctricas importantes y con sus instalaciones sanitarias con una vida útil acotada.
• Baños: las dos baterías de sanitarios se acondicionaron, reparando pérdidas y reposición de inodoros y depósitos, dejando en funcionamiento la provisión de agua y ventilaciones naturales
• Aulas: se impermeabilizaron las cubiertas de techos, repusieron revoques, repararon aberturas y repusieron cristales. Completando sus instalaciones eléctricas.
• Galería: se repararon la totalidad de sus revoques, se agregaron dos nuevos espacios de guardado y se iluminaron con nuevos artefactos.
• Patio descubierto: Se realizaron nuevamente sus revoques exteriores, sus bajadas pluviales, sus canteros, su solado/contrapiso fue retirado por completo y se hicieron nuevamente 300 m2 aproximadamente con terminación de pintura deportiva de alto tránsito.
• Fachada: sobre hall de ingreso se demolieron muros para dar mayor apertura y permeabilidad, dando mejor acceso y seguridad, dando espacio para alojar una rampa de acceso que ocupa todo su ancho útil, también para unificar las pendientes en vereda se debió demoler la existente y realizar 100 m2 de hormigón nuevo rayada. Vinculando la nueva vereda con los niveles definitivos en conjunto con la obra de cordón cuneta de calles Santa María y Jerusalén.
• Para terminar todas las tareas anteriores se complementaron con intervenciones de nuevas instalaciones eléctricas y tareas de pintura completa con zócalos de sintético para extender su durabilidad.

 

TAREAS DE REFACCIÓN Y DE REACONDICIONAMIENTO EN DIFERENTES CENTROS EDUCATIVOS DE NUESTRA CIUDAD

Seguimos trabajando en las escuelas de la ciudad, en el marco del Plan Provincial del «Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales» (FODEMEP), con tareas de refacción y de reacondicionamiento, entras las que se encuentran:

  • Renovación de conductos y cajas eléctricas exteriores en el IPET 132.
  • Acondicionamiento de cocina en la Escuela Manuel Solares (primario).
  • Trabajos de zingueria sobre techo de S.U.M. en el Jardín Merceditas de San Martín.
  • Conversión a led de iluminación y acondicionamientos y mejoras en circuitos eléctricos en la Escuela República Italiana (primario).
  • Instalación de reflectores led en exterior del IPEM 298.
  • Conversión a led de luminarias en aulas y sectores comunes en el Colegio San Martín (primario).

EL CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL MEDIO PARA ADULTOS (CENMA) ALTA GRACIA FESTEJO SUS 30 AÑOS DE VIDA

Con un emotivo acto en su sede en la Escuela José María Paz, en la tarde noche del lunes 9 de mayo el CENMA festejo sus 30 años. Hubo un homenaje emotivo a docentes y directivos jubilados, a los ex estudiantes y a las familias que transitaron por la institución, como así también a aquellos que actualmente concurren para completar sus estudios secundarios con la voluntad de capacitarse.

Estuvieron presentes la Directora del CENMA Prof. Ana Marcela Lucero, el Intendente Municipal Marcos Torres, la Legisladora Provincial Marisa Carrillo, el Director de Educación Rodrigo Martínez, el Director de Relaciones Institucionales Agustín Saieg y conejales de ambos bloques entre otros.

El cierre musical estuvo a cargo del profesor de música y ex alumno de la institución, Mario Ramón.

CONSEJO DE GÉNERO: SE LLEVÓ ADELANTE LA REUNIÓN PREPARATORIA

0

Este lunes 9 de mayo se llevó adelante la reunión preparatoria rumbo a la próxima conformación del Consejo de Género. En el encuentro, convocado por el Gobierno de Alta Gracia a través de la Subsecretaría de Género y Equidad, se compartieron los puntos establecidos para la conformación del Consejo y se repasaron los mecanismos estipulados para la participación de las instituciones y organizaciones en el mismo.

Según se acordó, en las próximas semanas se procederá a la conformación del Consejo siguiendo los criterios establecidos en la ordenanza vigente, garantizando la participación ciudadana en este espacio participativo cuya misión es la de planificar y promover políticas públicas en materia de equidad, inclusión y promoción de los derechos de las mujeres y comunidad LGBTIQ+ y no binaria.

Participaron de la reunión preparatoria la Viceintendenta Cristina Roca, la Subsecretaria de Género y Equidad Valeria Amateis, la Jueza Dra. Graciela Vigilanti, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y de distintas reparticiones del gobierno municipal, instituciones intermedias y organizaciones sociales con trayectoria en la temática.

X