Autoridades Municipales y escuelas de la ciudad mantuvieron un nuevo encuentro virtual

Este viernes 7 de Mayo se llevó adelante una nueva reunión virtual entre autoridades municipales e instituciones educativas de la ciudad. El mismo fue encabezado por el Director de Educación del Gobierno de Alta Gracia, Rodrigo Martínez, y contó también con la participación de autoridades sanitarias.

Las autoridades de Educación y de Salud coincidieron en señalar la baja incidencia del covid-19 en el esquema de burbujas implementado. Actualmente el 0.9% de las burbujas se encuentran aisladas, ratificando las medidas de bioseguridad y solicitando el compromiso de toda la comunidad.

En la reunión se despejaron diversas dudas acerca de los protocolos de actuación frente al contexto sanitario al interior de las instituciones educativas, se repasó la situación en materia de vacunación a docentes y se aclararon inquietudes con respecto a la ventilación de los espacios ante la llegada de la época invernal.

En cuanto a las inquietudes planteadas por las instituciones con relación a la calefacción y ventilación de las aulas, las autoridades sanitarias aclararon las recomendaciones a seguir para garantizar un entorno seguro en las aulas en materia de covid sin descuidar la importancia de la calefacción ante la llegada de las bajas temperaturas. Por otra parte, desde la cartera de Salud manifestaron su preocupación por el impacto que tiene la asistencia de personas, tanto adultas como menores, con sintomatología a las escuelas, y subrayaron la importancia de quedarse en casa y realizar consulta médica ante la aparición de síntomas respiratorios.