Apertura del “Punto Mujer Alta Gracia”

Se trata de un espacio de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencias hacia las mujeres y tiene como objetivo contribuir a garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias.

Del acto participaron la Ministra de la Mujer Claudia Martinez, el Intendente Muicipal Marcos Torres, la Legisladora departamental Carolina Basualdo, la Vice intendenta Cristina Roca y la Directora de Relaciones Institucionales y Politicas de Genero Valeria Amateis.

“Punto Mujer” es un programa implementado por el Ministerio de la Mujer y genera un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencias hacia mujeres.

El Programa Punto Mujer trabajará en conjunto con el Área Familia, dependiente de la de Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad, y la Dirección de Políticas de Género, abordando dicha problemática de manera interdisciplinaria, articulando con los distintos sectores e instituciones de nuestra cuidad, Policia, Poder Judicial, Senaf y organizaciones sociales, para acompañar y derivar cuando se considere necesario.