Alta Gracia y Carlos Paz intercambian experiencias de Salud Animal

 

El pasado 11 de abril, el Secretario de Salud, Dr. Martín Cugno, junto al Médico Veterinario Diego Ibars y las integrantes de la fundación ADMA: Carolina Romagnoli y Alicia de Bezzi, a través del programa de Salud Animal, fueron invitados a una reunión por parte de la Secretaría de Salud de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Fueron recibidos por el Dr. Rubén López, Secretario de Salud, el Médico Veterinario Roberto Aliaga, jefe del área de Zoonosis, y Emilio Losa, Director de Políticas públicas saludables; quienes manifestaron su interés en intercambiar experiencias sobre el Área de salud animal, plan de castraciones, plan de adopciones y programas educativos y de concientización que se están llevando a cabo en ambas localidades.

Manifestando asimismo, especial interés en el acuerdo que existe entre el Municipio de Alta Gracia y la Fundación ADMA (Amigos del mejor amigo) quienes llevan adelante el Programa de Salud en forma mancomunada desde el año 2008.

Los funcionarios de ambas ciudades, expresaron su interés en trabajar en forma conjunta, dada la semejanza de ambas localidades, por ser cabeceras de departamento. De esta manera se lograría tener más fuerza en la toma de decisiones, en proyectos futuros y la posibilidad de trabajo con las comunas cercanas a cada localidad reflexionó el Dr. Cugno Martín fortaleciendo así, su compromiso con la Salud Animal como campo indiscutido e indelegable de la Salud Pública.

Seguirán adelante estas reuniones de trabajo, esperando optimizar los respectivos Programas de Salud Animal.

DSC_7120 [1280x768 comunicaciones.muni] DSC_7123 [1280x768 comunicaciones.muni] WhatsApp Image 2017-04-18 at 09.24.38