Alta Gracia tendrá un centro asistencial especializado en adicciones

En el marco de  importantes  gestiones realizadas durante todo el 2016, para poder concretar  la creación de un Área local para el abordaje  y prevención de las adicciones, firmaron un importante convenio con el Gobierno Provincial para poder llevar a cabo este proyecto en el 2017.

Del acto participaron el Gobernador de la Provincia de Córdoba Cr. Juan Schiaretti el Vice Intendente Municipal Lic. Juan Manuel Saieg, el Secretario de Salud Dr. Martin Cugno y el Director de Logística y Técnica Lic. Marcos Ledesma en el Centro Cívico donde se presentó, el Plan de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que incluye tareas con la comunidad educativa y la sociedad destinadas a prevenir adicciones. También estuvieron presentes el cura párroco Mariano Oberlín destacado como Cordobés del año y el Ministro de Salud Dr. Francisco Fortuna, entre otros.

El programa contempla una inversión provincial de 100 millones de pesos durante 2017 y en  la oportunidad, Schiaretti firmó el decreto provincial que crea la Red de Asistencial de las Adicciones (RAAC), mediante la cual se pone en marcha el denominado Sistema único e integral de carácter preventivo y asistencial para todas las complejidades, extendido en todo el territorio provincial.

El mandatario hizo hincapié en la importancia de dar respuestas a esta problemática mediante el trabajo mancomunado con los estados municipales y con las ONGs. Es así, que la Ciudad de Alta Gracia, avanza a pasos agigantados desde la Secretaría de Salud Pública para poder implementar un Área local para el abordaje integral de las adicciones. Considerando los recursos locales y el enfoque de Atención primaria de la Salud que conforma el pilar estructural y ético de dicha Secretaría  es que se planifica para el 2017 implementar, alineándonos con lo que se plantea desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, una RAAC 2 (Red asistencial de adicciones Córdoba, área local), con un nivel de complejidad medio, acorde a una capacidad de respuesta apropiada para un primer nivel de atención.

 

whatsapp-image-2016-12-14-at-16-54-34 juan-schiaretti1 juan-schiaretti