Alta Gracia rindió homenaje a la Patrona de Alta Gracia

    Alta Gracia rindió homenaje a la Patrona de la Ciudad

    Una vez más, los vecinos de Alta Gracia se congregaron en la explanada del Museo de la Estancia, para darle un marco multitudinario a los festejos de la fiesta patronal de la Virgen de la Merced.

    La tarde comenzó con la tradicional misa a cargo Obispo auxiliar Monseñor Ricardo Seirutti Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos ͑añez, quien estuvo a cargo del oficio religioso en el altar al aire libre que se ubicaba frente a la iglesia, junto a los sacerdotes locales, ceremonia de la cual tomaron parte como un vecino más, el intendente Dr. Facundo Torres, acompañado por el Vice Intendente Juan Manuel Saieg, el Legislador Departamental Dr. Walter Saieg, integrantes del Gabinete Municipal, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas.

    Posteriormente, se realizó la tradicional procesión por las calles céntricas, presidida por la imagen de la Virgen de La Merced, patrona de la ciudad y de San José, que fueron saludadas a su paso por miles de feligreses. A continuación los integrantes de agrupaciones gauchas, denominados como “Escuadrón de la Virgen“ hicieron su paso.

    De esta manera la ciudad festejo su fiesta patronal, tan cara a los sentimientos de los vecinos y la comunidad católica.