Alta Gracia primera Municipalidad de la Provincia en tener una cubierta viva

Alta Gracia realizó la primera etapa de este proyecto que la convierte en pionera a nivel provincial en tener una cubierta viva en su Municipalidad. En los próximos días se continuará aplicando este dispositivo bioclimático en todo el techo de las nuevas oficinas municipales ubicadas en Belgrano 15.

Esta propuesta se enmarca dentro de la agenda ambiental desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, con el claro objetivo de continuar trabajando para mejorar la calidad ambiental y orientar los procesos culturales y sociales hacia la sostenibilidad.

Los edificios sustentables generan beneficios particulares y colectivos:

  • Reducen la huella ecológica de la construcción.
  • Disminuyen el consumo de energía.
  • Mitigan la isla de calor.
  • Purifican el aire.
  • Retardan los pluviales a nivel urbano.

Estas cubiertas vivas son transitables y accesibles, por lo que el Gobierno de la ciudad trabajará para fomentar su desarrollo, ya que genera importantes beneficios para la sociedad y el ambiente.

Este proyecto nace de la Universidad Nacional de Córdoba y la realización de la cubierta viva estuvo coordinada por el Arquitecto Armando Gross, Director del TABI (Taller de Bioconstrucción) de la extensión universitaria. Participaron de la actividad los alumnos del taller que se está realizando en la Fundación Participar de Alta Gracia, alumnos de la carrera de Arquitectura de la UNC y del TABI y miembros del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba.