Alta Gracia prepara su Centro de Vacunación Covid-19

El Intendente de la ciudad, Marcos Torres, informa que se está instalando un Centro de Vacunación Covid -19 en el Microestadio de Voley, en el Predio del Parque Deportivo, preparado para aplicar 350 dosis por día según la disponibilidad de distribución de la vacuna.

 

En la primera etapa se terminará de vacunar al Personal de Salud y se procederá con los docentes y las fuerzas vivas de la ciudad (Policía, Bomberos y Defensa Civil).

 

Posteriormente se avanzará con los vecinos de la ciudad que integren los grupos de riesgo previstos por el Ministerio de Salud, a través de un turnero que será comunicado en los próximos días.

 

El espacio de aproximadamente 600 metros cuadrados ha sido redistribuido y previamente acondicionado con una adaptación del sistema eléctrico, la incorporación de un generador y freezers para la preservación de las vacunas.

 

Su ubicación en el corazón de la ciudad, entre las calles Agustín Aguirre y José Hernández, es de fácil acceso para vehicular, peatonal, contando con estacionamiento y espacio para espera, tanto en su interior así como en el parque, al aire libre.

 

En el interior del Centro de Vacunación, en el que se desempeñarán de forma rotativa 20 trabajadores de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, previamente capacitados para tal fin, se dispusieron:

 

-Un área de recepción para recibir a los vecinos que hayan pedido previamente el turno correspondiente al día por las vías habilitadas.

 

-Un área de vacunación con 6 puestos fijos y zona de espera para cinco pacientes por cada puesto.

 

-Un área de registro con 3 puestos de atención.

 

-Un área de recuperación con consultorio médico y sala de espera.