Alta Gracia Más Verde: 5000 árboles más para nuestra ciudad

En la mañana del sábado 17 de noviembre se dió inicio del Plan de Reforestación Urbana. Se trata de un proyecto trabajado en conjunto con la Universidad Tecnológica de Córdoba, Fundación Natura y Fundación Tu Árbol. Este proyecto tiene como objetivo plantar más de 5000 árboles en nuestra ciudad.

Del acto participaron el Intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, Vice intendente de la ciudad, Juan Manuel Saieg, Secretario de Gobierno y Coordinación, Marcos Torres, Estudiantes de la UTN de Córdoba, que pertenecen a la Asociación Vocacional de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica , el Presidente de Fundación Natura, Mauricio Balocco, Autoridades de Fundación Tu Árbol, Agustin La Porta y Alan Egea, el Secretario General y de Ambiente, Diego Barrientos, Autoridades de Fuerzas Vivas, Instituciones educativas e intermedias, Centros vecinales y de jubilados, entre otros.

El proyecto de reforestación en la ciudad de Alta Gracia, denominado “ALTA GRACIA MÁS VERDE” que funcionará como una cortina forestal, el mismo estará divido en tres sectores en la zona del ex Ferrocarril, copiando la misma estructura que tiene un bosque natural autóctono en su variedad de capas o estratos.

Este bosque central ubicado en el predio del Parque Deportivo contará con especies como Quebrachos Blancos y Colorados, Algarrobos, Espinillos, Talas, Lagañas de Perro, Festuca, Duraznos de Campo, Paja Brava, Moradillos, Sombra de Toro, entre otros.

Éste pulmón verde, además, será atravesado por un sendero con un objetivo principal, la educación ambiental. Aprendiendo a respetar la flora y conociendo el monte autóctono a través de circuitos educativos auto interpretativos.
Esta es una primera etapa en el marco del proyecto ambiental común, que se lleva a cabo con el municipio y distintas ONG comprometidas con el cuidado del ambiente y vecinos auto convocados.