ALTA GRACIA ES CULTURA VIVA

Alta Gracia se prepara para un gran fin de semana, donde el arte, los sabores y aromas son protagonistas de dos grandes eventos para disfrutar y compartir en familia.

II ENCUENTRO GABRIEL DUBOIS

Del 10 al 15 de octubre llega el II Encuentro Gabriel Dubois, dónde más de 130 artistas argentinos y de países vecinos conquistarán con su arte la ciudad.

Escultores, muralistas, artesanos y músicos, todos reunidos en Alta Gracia para compartir una experiencia inolvidable.

En el predio del Tajamar los escultores trabajarán sobre piedra, madera y chatarra para crear sus obras en vivo.

En este escenario natural, también se podrá disfrutar de la feria de artesanos y de buena música junto a Asoma -Asociación de Músicos de Alta Gracia-. Además, se podrá participar de distintos talleres y charlas.

Los barrios San Martín, Don Bosco, 25 de Mayo y Nuevo Amanecer serán intervenidos por muralistas y músicos, una experiencia colectiva distintiva, una expresión fiel de la cultura viva que late en el corazón de Alta Gracia.

Este evento es organizado por el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia junto al Colectivo de Artistas MALÓN y el Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi”. La entrada es libre y gratuita.

DISFRUTANDOTÉ

El sábado 13 y domingo 14 en el Polideportivo Municipal se llevará a cabo el Festival de Té en Alta Gracia, con la presencia de la gran Dolli Irigoyen, quién brindará una clase magistral y por primera vez, los reconocidos gastronómicos de la ciudad, Roal Zuzulich, Maxi Buchiell y Egüi Martin cocinarán juntos.

Dos días dedicados al mundo del té, con stands con todo tipo de productos: hierbas, té en saquitos y en hebras, blends, infusiones, dulces caseros, chocolates, tortas, alfajores, bebidas frías y calientes, manteles, vajilla y todos los elementos que forman parte de la ceremonia del té.

DisfrutandoTé es organizado por el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia junto a la Fundación Espacios, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de una pileta adaptada para los niños, adolescentes y adultos que forman parte de esta institución, que nació con el espíritu de generar espacios de salud que faciliten el desarrollo de sus capacidades.

La entrada es un bono contribución de $50 a favor de la Fundación Espacios.

Alta Gracia te espera, vení a descubrirla…