Acta oficial del escrutinio definitivo elección de Intendente y Tribunal de Cuentas

Alta Gracia, 25 de septiembre de 2019, hora 17:00.-

Notifíquese resultado de escrutinio definitivo en la parte pertinente del acta labrada en el día de la fecha. Transcríbase a continuación: “Seguidamente, habiéndose retirado los apoderados partidarios, siendo la hora 15:30 la Junta Electoral Municipal procede a:

  • Dejar expresa constancia que no ha habido en el término de ley reclamos ni protestas de electores ni apoderados (art. 133 ley 9.571/ 10.420).
  • Que, aclarada la cantidad de mesas que no fueron contabilizadas en el escrutinio provisorio, entregándosele a todos los apoderados presentes copia de la planilla de carga del correo, quedando esclarecida y sin protestas dicha situación, las 8 mesas -que, por tener errores formales ostensibles e insalvables no pudieron ser escrutadas en oportunidad del escrutinio provisorio-, fueron en el día fecha y en presencia de los apoderados de todas las Alianzas que participaron de la contienda electoral, válidamente escrutadas con la conformidad de todos los mencionados y según criterio acordado en forma unánime por las Alianzas Políticas presentes.
  • Declarar válido el comicio y tener por concluido el escrutinio definitivo, según control y fiscalización de los apoderados de las Alianzas Políticas que compitieron en la elección de autoridades municipales de la ciudad de Alta Gracia (Elección General/ Definitiva 22/9/2019) conforme lo prescripto por el art. 135 de la Ley 9.571 y su modificatoria ley 10.420, realizándose el cómputo final acorde lo estipulado por el artículo 142 de la citada ley.
  • Adicionar al resultado del escrutinio provisorio los votos resultantes del escrutinio de las 8 mesas no contabilizadas.
  • Adicionar los votos recurridos que resultaron válidos, dejando constancia de ello.
  • Confeccionar planilla al efecto con el resultado final:

 

RESULTADO ESCRUTINIO DEFINITIVO

(Elección General 22/9/2019)

CARGO: INTENDENTE Y CONCEJALES

AGRUPACIONES POLÍTICAS

1.- ALIANZA HACEMOS POR CÓRDOBA               13.231

2.- ALIANZA ALTA GRACIA CRECE             12.477

3.- ALIANZA ALTA GRACIA SOMOS TODXS          2.053

Votos en blanco                                                        429

Votos Nulos                                                               761

Total votos escrutados:                                            28.951

 

CARGO: TRIBUNAL DE CUENTAS

AGRUPACIONES POLÍTICAS

1.- ALIANZA ALTA GRACIA CRECE             11.648

2.- ALIANZA HACEMOS POR CÓRDOBA               11.593

3.- ALIANZA ALTA GRACIA SOMOS TODXS          2.275

Votos en blanco                                                        2.708

Votos Nulos                                                                727

Total votos escrutados:                                            28.951

 

Con lo que, siendo la hora 17:00 se dio por terminado el acto, que previa lectura y ratificación, firma la J.E.M. ante mí, que doy fe”.- Fdo.: Dras. Graciela PÉREZ CONTRERAS (presidente), María Victoria VILLACÉ y María Laura SEQUEIRA (vocales) Junta Electoral Municipal.-