Abrió el Centro de Testeos Municipal y llegó una Unidad Sanitaria Móvil para “Tu Gobierno Cerca”

El Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres, recorrió esta mañana las instalaciones del Dispensario º12: Dr. Faustino Tronge de Barrio Paravachasca donde funciona en nuevo Centro de Testeo Municipal,  a cargo de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Además informamos  que el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia, a través de la Secretaría de Gobierno y Planificación en conjunto con la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, gestionaron una Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud de la Provincia que, con personal municipal, brindará servicio de testeos  en el marco del Programa “Tu Gobierno Cerca- Alta Gracia Te Cuida”, que se desarrollará con doble frecuencia semanal, los sábados y los miércoles, en distintas plazas de la ciudad.

La Unidad Sanitaria Móvil  permitirá una mayor comodidad para el personal de salud, un mejor manejo de las muestras  y una mejor atención a los vecinos que concurran.

Recordamos que el programa brinda, además del punto móvil de testeos Covid 19, servicios de vacuna antigripal para bebes de 6 meses a 2 años, embarazadas, mayores de 65 y pacientes de riesgo, Atención al Vecino, asistencia para inscripción a la Campaña de Vacunación Covid 19, Área Familia y Punto Mujer.