Cerca de un centenar de instituciones conformaron la «Coordinación Local de Educación»

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En la tarde del martes 27 de agosto, en Alta Gracia se constituyó formalmente la “Coordinación Local de Educación” (CLE), un espacio que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial del Gobierno de Córdoba, con el objetivo de concertar políticas públicas concretas que contribuyan a mejorar la educación en los municipios y comunas de la provincia.

El encuentro fue encabezado por el Intendente Marcos Torres en calidad de Presidente de la CLE; y contó con la participación de la Secretaria de Coordinación Territorial del Ministerio de Educación, Nora Bedano; autoridades municipales, sindicatos, organizaciones e instituciones intermedias, y una gran cantidad de instituciones educativas que trabajarán articuladamente en este nuevo espacio que tiene por objetivo el fortalecimiento del sistema educativo local.

En su alocución, el Intendente Torres señaló diversas acciones concretas que el Municipio viene desarrollando en pos de la educación; tanto mediante la gestión de importantes obras y mejoras en cuanto a infraestructura, como en otras áreas que vinculan la alimentación, la salud, el apoyo escolar, entre otras aristas que confluyen en el campo de lo educativo.

Asimismo, la Secretaria de Coordinación Territorial del Ministerio de Educación, Nora Bedano; se refirió a la visión del Gobierno provincial de trabajar en el fortalecimiento educativo con base en el territorio; atendiendo las particularidades de cada comuna y municipio colocando a los actores locales en la centralidad de los proyectos que las CLE llevarán adelante.

Por otra parte, el Subsecretario de Educación del municipio y quien se desempeñará como Coordinador de la CLE, Rodrigo Martínez; presentó el mapeo institucional realizado por el nuevo espacio y que da cuenta del rico entramado de instituciones y organizaciones de Alta Gracia; así como de su compromiso en generar nuevas redes de trabajo que permitan contener y potenciar a nuestros jóvenes, abordando temas tan diversos como la deserción escolar, la alfabetización o el consumo problemático de sustancias, entre otros temas que los actores de la CLE coincidieron en señalar como ejes a tener en cuenta mediante un diagnóstico virtual realizado de manera previa.

Según lo establecido en la documentación suscrita en el acto oficial, la Coordinación Local de Educación trabajará sobre ejes tales como participación, diagnósticos, deserción escolar, alfabetización, participación, formación vial y ambiental, universalización de la educación en la primera infancia, entre muchos otros.

Categoría/s: Educación