El Gobierno de Alta Gracia informa que se han puesto en funcionamiento los “Operstivos de Revalorización Urbana”. Se trata de una propuesta que prevé la realización de distintas intervenciones de manera intensiva en los barrios de la ciudad, a fines de brindar solución a distintas necesidades de los vecinos y vecinas.
Las tareas se encuentran a cargo de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente del municipio, y se organizan en: Reparaciones y mantenimiento de vía pública (bacheos, cordón cuneta, calles de tierra, etc.); Iluminación y Poda Urbana; y mantenimiento de Plazas y Espacios Verdes.
Las acciones comenzaron en Barrio Liniers, donde se llevaron adelante tareas de reparación de calles de tierra, corte de pasto en los espacios verdes del barrio, desmalezado de la vera del arroyo Santa Cruz y limpieza del cauce, dejando además leña a disposición de los vecinos. También se realizaron reparaciones en luminarias y se instalaron nuevas especies vegetales en la plazoleta de ingreso al barrio, mientras que se realizó la recolección total de residuos de poda de todo el barrio. El próximo lunes 8 de abril se realizarán algunas tareas que quedaron pendientes a causa de las condiciones climáticas.
Los operativos continuarán por los barrios Villa Camiares y Touring, en un cronograma que avanzará semanalmente por todos los barrios y cuya finalización se prevé para mediados del mes de junio. De esta manera, el municipio continúa trabajando para brindar soluciones a los vecinos y vecinas de todos los sectores de la ciudad.