Memoria: Se llevó adelante el Acto Protocolar por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Compartir:

En la mañana de este miércoles 2 de abril se llevó adelante el acto protocolar en conmemoración de un nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La ceremonia contó con la participación del Viceintendente Jorge de Napoli, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, tribunos de cuentas, autoridades municipales, judiciales, fuerzas vivas, sindicatos, e instituciones educativas e intermedias que acompañaron esta emotiva fecha que tiene a los veteranos y combatientes como principales protagonistas.

En el acto se recordó la heroica gesta de Malvinas, con palabras del Viceintendente Jorge de Napoli, quien expresó: «Hoy, desde Alta Gracia, les decimos a nuestros veteranos y a las familias de los caídos: estamos con ustedes. No los olvidamos. No olvidamos a quienes nunca regresaron. No olvidamos a quienes volvieron con el peso de lo vivido. No olvidamos lo que significa Malvinas para cada argentino de bien. A las nuevas generaciones, les pedimos que lleven esta historia en el corazón.»

A su turno, el Veterano José Luis Lucero, brindó un sentido mensaje desde la experiencia de los combatientes, no solo durante la guerra sino hasta el día de hoy, y subrayó la importancia de mantener viva la memoria y presente el justo reclamo por la soberanía argentina sobre las islas.

Por otra parte, se hicieron entregas de ofrendas florales y un presente muy especial que el estudiantado del IPET N° 132 «Paravachasca» acercó a los combatientes, en una jornada llena de emoción y en la que una vez más se afirmó que LAS MALVINAS SON Y SERAN ARGENTINAS.

Categoría/s: La Ciudad, Municipio