1800 NIÑOS Y 400 ADULTOS MAYORES RECIBIERON ACOMPAÑAMIENTO EN EL MARCO DEL PROGRAMA MUNICIPAL “ESTAMOS CERCA”

Compartir:

Durante el año que ya se despide, el Gobierno de Alta Gracia llevó adelante un programa modelo en la provincia. Se trata de “Estamos Cerca”, una propuesta que brindó asistencia, formación y acompañamiento a cerca de 1800 niños y adolescentes, como así también a adultos mayores, a fines de paliar las duras circunstancias de la realidad socioeconómica nacional.

“Yo creo en un Estado presente, que administre en forma responsable lo que es de todos, y que planifique un crecimiento social equilibrado. Un Estado presente nunca se desentiende, sino todo lo contrario: busca y gestiona soluciones», expresó el Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, al referirse a este programa.

El “Programa de Fortalecimiento Comunitario ‘Estamos Cerca’” -tal su nombre oficial- permitió complementar la asistencia alimentaria brindada a través del programa PAICOR de la provincia de lunes a viernes en las escuelas; a los días sábados con fondos íntegramente municipales en cuatro instituciones de la ciudad seleccionadas estratégicamente para cubrir los cuatro puntos cardinales del municipio.

Esto fue posible gracias a un convenio firmado oportunamente con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a fines de contar con la posibilidad de abrir las escuelas elegidas los sábados para permitir el funcionamiento del programa municipal.

Cabe destacar que, además de niños, niñas y adolescentes; el programa se ocupó también de brindar asistencia y acompañamiento a 400 adultos mayores, otro sector fuertemente golpeado por la crisis y para el cual se vislumbran también acciones concretas para el año próximo, tales como la eximición de algunas tasas para quienes cobran haberes escasos, según anunció el Intendente Torres en la presentación del presupuesto 2025.

Otro de los puntos en los que se hizo especial hincapié en la ejecución del programa, fue complementar la asistencia alimentaria con otras políticas de fortalecimiento que permitieran brindar tanto oportunidades de recreación como de afianzamiento pedagógico. En este sentido, el municipio firmó un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba -casa de Altos Estudios con la que Alta Gracia viene articulando diversos programas de manera sostenida- que permitió la incorporación de 20 estudiantes universitarios en el segundo semestre, que aportaron su tiempo y compromiso a fines de brindar apoyo escolar para los jóvenes que lo requirieron; mientras que también se realizaron diversas actividades deportivas a fines de promover no sólo prácticas saludables sino también valores comunitarios como el trabajo en equipo, la disciplina y el compañerismo.