El lunes 2 de diciembre por la mañana se llevó a cabo, en el Cine Teatro Monumental, la entrega de certificados a los 633 estudiantes que culminaron sus pasantías y prácticas educativas o prácticas profesionalizantes, pertenecientes a quince escuelas secundarias de Alta Gracia.
En el acto estuvieron presentes el Intendente Marcos Torres; el Secretario de Educación de la Provincia de Córdoba, Luis Franchi; el Coordinador del Programa de Pasantías y Prácticas Educativas de la Provincia de Córdoba, Ariel Cifuentes; la Inspectora de Jóvenes y Adultos, Elvira Vargas; Supervisores de nivel medio de educación orientada y técnica: profesores Edgardo Carandino y Mariela Luna; el Secretario de Desarrollo, Salud y Educación de Alta Gracia, Mariano Agazzi; el Subsecretario de Educación, Rodrigo Martínez; autoridades, docentes, alumnos y alumnas de las escuelas secundarias de Alta Gracia.
Cabe destacar que de los 633 estudiantes que cumplimentaron las pasantías, 329 estudiantes realizaron sus prácticas en 25 dependencias municipales, mientras que 304 estudiantes las concretaron en más de 100 privados, entre industrias, comercios, hoteles, estudios profesionales y empresas.
Durante el reconocimiento, el Intendente Torres tomó la palabra para destacar el esfuerzo y compromiso de los estudiantes que terminaron sus pasantías, y expresó: “Siempre lo decimos: la educación, las capacitaciones y la inserción son pilares fundamentales para poder desarrollarse, para poder tener una sociedad más justa y con mayores oportunidades. Por eso este Programa es tan importante para nosotros. Y que también se complementa con otros programas que tenemos desde el Municipio -que ya los van a ver ustedes-, como talleres y cursos de oficios, más de 150 (…) porque el estado municipal quiere brindar herramientas para que ustedes se puedan desarrollar, y tener más oportunidades».
Luego de las motivadoras palabras, los alumnos recibieron sus certificados y se anunció el próximo pago de una asignación estímulo sin precedentes en la provincia, para todos los estudiantes pasantes, que significará una inversión cercana a los diecinueve millones de pesos.
De esta manera, el gobierno de Alta Gracia sigue ratificando su compromiso con la educación y con la generación de acciones y políticas concretas para favorecer la inserción laboral de nuestros jóvenes una vez que terminan sus estudios, apostando siempre a la formación y capacitación como vehículos para que consigan empleos genuinos y de calidad.