Alta Gracia trabajará junto a tres localidades para seguir potenciando el Turismo Patrimonial

Compartir:

El miércoles 18 de septiembre, el Intendente Marcos Torres firmó un convenio de colaboración con las ciudades de Córdoba, Colonia Caroya y Jesús María con el objetivo de seguir promoviendo el turismo nacional e internacional vinculado al importante patrimonio jesuítico de estas localidades.

El acto fue anfitrionado por el Intendente de Córdoba, Daniel Passerini; y contó además con la participación de los intendentes de Colonia Caroya, Jesús María. Por su parte, el Intendente Torres fue acompañado por el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Alta Gracia, Mauro Proto.

El acuerdo busca potenciar el denominado “Camino de las Estancias” que une a estas cuatro ciudades hermanadas por el legado cultural e histórico que las identifica a nivel mundial, articulando esfuerzos entre el sector público y el privado e intercambiando experiencias locales de promoción internacional; con el fin de seguir propendiendo a un desarrollo sostenible del sector, desde una perspectiva sustentable ambientalmente y apostando a la generación de empleo y desarrollo económico de toda la región.

En su alocución, el Intendente Torres expresó: “Estas localidades son ciudades hermosas de una provincia que tiene muchísimo potencial, por eso desde nuestro lado seguiremos colaborando, potenciando sus ciudades, porque creo que nos beneficiamos todos”.

El legado jesuítico

Las huellas jesuíticas no se reducen sólo al legado arquitectónico sino también al impacto espiritual, cultural, educativo y productivo que las misiones jesuíticas tuvieron en nuestro continente y en nuestra querida Alta Gracia, con el desarrollo de importantes obras de infraestructura y sistemas productivos, sumamente avanzados para la época, que impulsaron fuertemente el progreso de nuestra región.

Cabe señalar que de las seis estancias emplazadas en Córdoba, cinco se encuentran en perfecto estado de conservación y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hecho que ha llenado de orgullo a nuestra ciudad y constituido un hito fundamental en la promoción turística de Alta Gracia en todo el mundo.

Categoría/s: Cultura, Turismo