El Gobierno de Alta Gracia realizó una convocatoria a licitación pública nacional con el objetivo de adquirir equipamiento tecnológico destinado a fortalecer la vigilancia y disuasión del delito en la vía pública.
El llamado tiene por objeto la adquisición y puesta en funcionamiento de equipamiento de seguridad de circuito cerrado (CCTV) con lectores de patentes que serán instalados en diversos puntos y corredores de la ciudad. Además, la licitación contempla la adquisición de botones de alerta y aplicación de SOS, que permitirá a comerciantes emitir una alerta geoposicionada a la Central de Monitoreo.
Todas estas medidas, incluidas en el marco del plan de seguridad oportunamente presentado por el Intendente Marcos Torres, tienen por finalidad seguir fortaleciendo la prevención y disuasión del delito desde las competencias municipales, ampliando otras medidas que vienen llevándose a cabo tales como la instalación de alarmas comunitarias, ampliación del número de móviles de Seguridad Ciudadana y Guardia Urbana, entre otros.