TRANSFORMACIÓN DIGITAL: ALTA GRACIA SUSCRIBIÓ UN CONVENIO PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS DE CIUDADANO DIGITAL
En la mañana del miércoles 22 de mayo, autoridades provinciales y municipales de distintas localidades participaron de la firma de un convenio que permitirá a los municipios y comunas firmantes integrar sus servicios al Ciudadano Digital (CiDi).
El encuentro fue anfitrionado por el Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres; y contó con la presencia del Ministro de Economía y Gestión Pública de la Provincia, Guillermo Acosta; el Presidente Provisorio de la Legislatura de Córdoba, Facundo Torres, el Vicenteintendente, Jorge de Napoli; y más de 20 autoridades municipales y comunales del interior cordobés que también firmaron el convenio.
Gracias a este convenio, los ciudadanos de las distintas localidades firmantes tendrán acceso a servicios del CiDi tales como el Formulario Único de Postulantes, e-trámite, Expediente Digital y Turnero provincial, lo que les facilita hacer sus trámites ahorrando tiempo y dinero.
En el encuentro, las autoridades y los equipos técnicos del Gobierno de la Provincia dialogaron con intendentes sobre la importancia de la transformación digital y la simplificación de la relación entre Estado y ciudadanos.
En su alocución, el Intendente Marcos Torres expresó: “Estas acciones permiten no sólo transformar y modernizar las políticas de Alta Gracia y el resto de los municipios y comunas, sino también fomentar la sustentabilidad evitando el uso de papel».
De esta manera, provincia y municipio trabajan articuladamente para modernizar el Estado y brindar servicios de manera más eficiente para todos los vecinos y vecinas.