El fin de semana extra largo del 28 de marzo al 2 de abril dejó un balance turístico muy positivo para nuestra ciudad, que recibió a turistas de todo el país con una amplia variedad de propuestas para que puedan disfrutar y conocer diferentes espacios. La ocupación promedio durante los seis días que duró el fin de semana fue de un 90%.
Por un lado, la octava edición del Festival Peperina, el evento gastronómico emblema de Alta Gracia en Semana Santa, superó todas las expectativas, al convocar a más de 200.000 de personas que durante las cuatro jornadas se acercaron al predio del Polideportivo Municipal para disfrutar de toda la oferta del evento, que contó como siempre con grandes clases magistrales de reconocidos chefs, un mercado nacional con 150 emprendedores y productores exponiendo, la oferta gastronómica de numerosos food trucks y puestos gastronómicos, charlas, espacio de juegos y clases de cocina para los más chicos y música en vivo, todo con entrada libre y gratuita. Un combo que logró cautivar y enamorar nuevamente a los asistentes, y que volvió a posicionar a Peperina como el Festival Gastronómico más grande del país, y el más convocante de los eventos que tuvo la ciudad y la región durante Semana Santa.
Por otro lado, el turismo religioso que caracteriza a esta época del año también se hizo sentir, con una gran cantidad de actividades para los fieles en los diferentes templos de la ciudad. Además, todos los turistas pudieron disfrutar de todo lo que Alta Gracia ofrece durante todo el año: espacios verdes y rodeados de naturaleza como el Parque García Lorca, Tajamar y Parque del Sierras Hotel, con el clima acompañando durante todas las jornadas. También los Museos y Puestos de Información Turística recibieron a una gran cantidad de visitantes, con movimiento constante durante todos los días del fin de semana XXL.
Finalmente, las ferias del centro fueron una gran opción para quiénes nos visitaron, con paseos de compras y exposiciones de emprendedores locales, en el marco del inigualable paseo histórico que forman el Museo de la Estancia Jesuítica, el Reloj Público y el Tajamar, que enamoraron a quiénes eligieron disfrutar del fin de semana en Alta Gracia, que sigue apostando al desarrollo turístico a lo largo de todo el año.
Con todo lo anterior, nuestra ciudad reafirma su apuesta hacia los grandes eventos y festivales, como impulsores del desarrollo productivo que generan movimiento económico no sólo en el sector de la hotelería, sino también en el gastronómico y comercial de toda la ciudad.