Rumbo al próximo inicio de clases en los establecimientos educativos de la provincia, el Gobierno de Alta Gracia informa a la ciudadanía que ya se encuentran habilitadas las inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Pueden inscribirse beneficiarios de nivel inicial, primario y secundario, mientras que estudiantes de nivel universitario podrán inscribirse desde el inicio del ciclo lectivo.
Se recuerda que el trámite debe realizarse a través de Ciudadano Digital, completando el Formulario Único de Postulantes. Es importante destacar que la inscripción es por grupo familiar, con un único responsable que, para hacer el trámite, deberá poseer CiDi Nivel 2.
Por otra parte, el Gobierno de Alta Gracia pone a disposición de aquellas personas que no posean Ciudadano Digital un servicio de asistencia al vecino para trámites digitales, que funciona en Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal Mitre, ambas dependientes de la Subsecretaría de Educación, y en oficinas de Atención al Vecino, de lunes a viernes de 7 a 14hs. En estos casos, el vecino deberá concurrir con DNI, celular con crédito y un correo electrónico personal al que la persona tenga acceso (idealmente desde su teléfono celular).
Se recomienda a los interesados leer el instructivo detallado, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.cba.gov.ar/…/2023/02/INSTRUCTIVO-BEG-2023.pdf
El Boleto Educativo Gratuito y la asistencia para trámites digitales a vecinos sin CiDi constituyen esfuerzos del Gobierno provincial y el Gobierno de Alta Gracia que buscan contribuir de manera concreta con la asistencia de estudiantes, docentes en actividad y personal no docente a los establecimientos escolares ante la dura realidad económica que atraviesa nuestro país.