Defensa al Consumidor

COMPETENCIA:

Velar por la protección y promoción de los derechos de los usuarios y consumidores, para lo cual se propone entender en aquellos reclamos relacionados con diversos incumplimientos en la oferta y contratación de bienes y/o servicios en el mercado, que transgreden lo establecido en la Ley N° 24.240 de Defensa al Consumidor y Usuario, la Ley N° 22.802 de Defensa de la Lealtad Comercial, y demás normas nacionales y provinciales que regulan y reglamentan la materia.-

FUNCIONES:

    • Brindar información, orientación y educación al consumidor.-
    • Prestar asesoramiento a los consumidores bajo la reglamentación de la normativa vigente.-
    • Recibir reclamos por presuntos incumplimientos a la Ley Nº 24.240.-
    • Instrumentar la instancia conciliatoria entre proveedores y consumidores. Establecer sanciones a los infractores a través de la Autoridad de Aplicaron Provincial.-

 

REQUISITOS PARA INGRESAR UN RECLAMO:

El hecho denunciado debe ser a causa de la compra de un bien o contratación de un servicio para su destino final.-

Presentar:

-Nota formulario (DESCARGAR FORMULARIO) explicando el motivo de la denuncia, la cual debe contener todos los hechos de la manera más específica posible, y un reclamo concreto (puede presentar nota adjunta).-

-Fotocopia de DNI del titular que hace la denuncia.-

-Documental probatoria, ticket, factura, comprobante o cualquier otro documento oficial que acredite la relación de consumo.-

-Domicilio postal de la/s empresa/s.-

*De todo lo anterior, presentar un juego de copias para ingresar la denuncia ante la Oficina, más un juego de copias por cada empresa denunciada.-

 

Por consultas te esperamos en la Oficina de Defensa del Consumidor:

Av. Belgrano Nº 15 (Oficina 1) – de Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00.

defensadelconsumidor@altagracia.gob.ar

Ab. Subirá Analía

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Av. Belgrano 15
defensadelconsumidor@altagracia.gob.ar