• Concejo Deliberante
  • Cultura Viva
  • Trámites y Servicios
  • Vecino Digital
  • Consulta de Deuda

Bienvenidos a Alta Gracia

En Alta Gracia, la historia define nuestro presente y nuestro futuro. Una ciudad donde los Jesuitas dejaron parte de su legado y sus enseñanzas, donde el majestuoso Sierras Hotel recibió a visitantes ilustres de todo el mundo, donde el genialManuel de Falla eligió pasar la última parte de su vida, donde el mítico Che Guevara vivió una infancia feliz. Hoy, cada lugar en el que la historia dejó su marca está preservado para la humanidad.

En Alta Gracia la naturaleza está completamente integrada a la vida de la ciudad. Muy, muy cerca, caminos sinuosos y mansos arroyos conducen a rincones inolvidables para relajarse y contemplar el verde. Largas caminatas, cabalgatas, paseos por 4×4 nos alejan del ritmo frenético de las grandes urbes. Además, dos de las canchas de golf más reconocidas del país atraen a los amantes de ese deporte todo el año. Aquí la naturaleza no sólo se ve, también se vive en la más absoluta paz.

Gracias por habernos elegido.

Ubicación

Museo del Che

Avellaneda 501. Tel.: 00 54 03547 428-579 | museocheguevara@altagracia.gob.ar

Inaugurada en el año 2001, Villa Nydia es una de las viviendas habitadas por su familia, en las salas se muestran las vivencias de la infancia y adolescencia de Ernesto Guevara de la Serna en Alta Gracia, experiencias que contribuyeron a crear la personalidad y el carácter de quien se proyectó en la historia como “El Che”.

El Museo

El Museo muestra el honroso tributo de la tierra que lo vio crecer, a su memoria, a su vida digna y a su ejemplo… el ejemplo para las nuevas generaciones, que encuentran en ésta, su casa, el eco de sus pasos. Aquí se perpetúa un sentido homenaje, al niño, al joven, al amigo, a la figura universal: “El Che”.

Este museo abre sus puertas el día 14 de julio de 2001. Desde aquí queremos mostrar qué fue lo que Ernesto encontró y vivió en este lugar que contribuyó a crear la personalidad y el carácter de quien se proyectaría sobre la historia como: “El Che”.

Entradas:

Entrada general $75.-
Descuento para estudiantes $ 45.- (con acreditación)
Descuento para residentes en Argentina: $15.- (con acreditación)
Entrada sin cargo para menores de 12 años y para los residentes en el Departamento Santa María. (con acreditación)

 

Horarios de Atención:
Lunes: 14 a 18,45 hs.
De martes a domingos: 9 a 18:45 hs.
Los lunes que sean feriados el museo abrirá sus puertas de 9 a 18:45 hs.

Museo Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers

Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers

Padre Viera 41. Tel.: 00 54 03547 421-303 / 428-734 | www.museoliniers.org.ar

El Museo tiene su sede en la residencia de la Estancia Jesuítica del siglo XVII, que integraba el casco de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia. Sus salas están ambientadas con objetos que evocan la vida cotidiana y la forma de trabajo de cordobeses y serranos en los siglos XVII, XVIII y XIX. Desde el año 2000 la Estancia de Alta Gracia, como parte del sistema económico cordobés, es Patrimonio de la Humanidad.

Entradas:

Entrada General: Valor $ 20 (incluye el derecho a visita guiada).
Menores de 12 años, sin cargo.
Miércoles: Entrada gratuita.
Residentes de Alta Gracia (presentando DNI o identificación con domicilio) entrada gratuita.

Pase triple para los tres Museos Municipales (Museo Manuel de Falla, Museo de Arte Gabriel Dubois, Museo Casa de Ernesto Che Guevara)

General: $ 85.-
Estudiantes con acreditación: $ 55.-
Residentes en Argentina con acreditación: $ 20.-

Museo de Arte Gabriel Dubois

Gabriel Dubois 343. Tel.: 00 54 03547 421-478 | museogabrieldubois@altagracia.gob.ar

La propiedad del Sr. Emilio Simmonet ubicada en La Chirola, sobre la calle Gabriel Dubois cuenta, según el plano 67 (sesenta y siete) metros, dicha propiedad tiene un valor artístico cultural muy alto, en ella vivió desde el año 1933, Gabriel Simmonet, nombre artístico y conocido en el mundo del arte como “Gabriel Dubois” quien fuera un escultor excelente formado en Francia con Carrier Belleuse junto a Augusto Rodin.

Carrier Belleuse fue quien hizo el monumento que guarda los restos del Libertador en la Catedral de Buenos Aires.

Entradas:

Entrada general $15.-
Descuento para estudiantes $ 10.- (con acreditación)
Descuento para residentes en Argentina: $5.- (con acreditación)
Entrada sin cargo para menores de 12 años y para los residentes en el Departamento Santa María. (con acreditación)

 

Horarios de Atención:
Lunes: 14 a 18,45 hs.
De martes a domingos: 9 a 18:45 hs.
Los lunes que sean feriados el museo abrirá sus puertas de 9 a 18:45 hs.

Museo de Manuel de Falla

Pellegrini 1011. Tel.: 00 54 03547 429-292 | museomanueldefalla@altagracia.gob.ar

Situado en el chalet “Los Espinillos”, dedicado al compositor español Manuel de Falla, fue inagurado el 14 de noviembre de 1970 y en sus salas se exhiben objetos personales, libros, mobiliario, vestimentas, fotografías y correspondencia.

En la sala Juan Jose Castro se exhibe el minipiano utilizado por el maestro, marca The Eavestaff.

Manuel de Falla llegó a la Argentina en 1939 y vivió en Alta Gracia desde fines de 1942 hasta su muerte, el 14 de noviembre de 1946.

Alta Gracia, tiene la gloria pura y límpida de haber tenido en sus tierras a un gran exponente de la música española. Nuestra localidad fue la ciudad argentina elegida por el famoso compositor español Manuel de Falla para vivir los últimos años de su vida.

Aquí la ilustre y prodigiosa personalidad de Manuel de Falla, buscó salud, refugio y paz para sus males físicos, confortado por el amor grande y noble de su hermana Carmen y su profunda fe cristiana. Señor en el arte y en la vida, este compositor español fue cordial, humilde y generoso.

Se dedicó al arte para España y el Mundo, honrándolas con su amor a la verdad y a la belleza. Frente a las sierras cordobesas vivió serenamente, en medio de su precaria salud, trabajando para finalizar su obra, La Oratoria Atlántica completada por su discípulo Holfler.

Su producción artística fue vasta: “La Vida Breve”, “El Amor Brujo” “El Sombrero de Tres Picos”, ‘El Retablo de Maese Pedro”, “Noches en los Jardines de España”, entre otras.

Entradas:

Entrada general $20.-
Descuento para estudiantes $ 15.- (con acreditación)
Descuento para residentes en Argentina: $7.- (con acreditación)
Entrada sin cargo para menores de 12 años y para los residentes en el Departamento Santa María. (con acreditación)

 

Horarios de Atención:
Lunes: 14 a 18,45 hs.
De martes a domingos: 9 a 18:45 hs.
Los lunes que sean feriados el museo abrirá sus puertas de 9 a 18:45 hs.