Tarjeta Social a partir de mañana se podrá se podrá realizar el tramite

Es para los ciudadanos que quieran acceder al beneficio de la Tarjeta Social, que brinda una asistencia económica mensual de 630 pesos para la compra de alimentos.

Cómo saber si sos beneficiario

A partir de mañana, martes 18 de octubre, de 8:30 a 13:30 en la Secretaría de Desarrollo Social de Alta Gracia, ubicado en calle Brasil 331, se podra consultar los padrones y realizar el tramite para acceder al beneficio.

IMPORTANTE: El tramite se podrá realizar hasta el proximo viernes 4 de noviembre.

Este nueva medida que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se suma a otros programas como el Paicor y Más Leche Más Proteínas, con los cuales se alcanza a cubrir un 76 por ciento de las necesidades alimenticias de la población indigente de la Provincia, quienes perciben ingresos totales menores a 4.930 mensuales (en base al cálculo de familia tipo de cuatro pesonas).

Qué pasa si no estoy en el padrón

Quienes no estén en el padrón y consideren que deben ser beneficiarios, tendrán la posibilidad de inscribirse hasta el 11 de noviembre, por los mismos medios de consulta: el 0800, la web, el Municipio o Comuna (para residentes del interior), y el Ministerio de Desarrollo Social (para residentes de Capital).

Desde cuándo se aplica

La tarjeta entrará en vigencia de manera gradual, desde mediados de noviembre.

Deberan presentar

  • Fotocopia de todo el grupo familiar
  • Negativa de anses
  • Certificado de ingresos menor 4900 pesos