Se lanzó el programa Menos sal, más vida en la ciudad de Alta Gracia

El servicio de Nutrición de La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Alta Gracia, junto a la Dirección general de Enfermedades Crónicas no transmisibles del Gobierno de la Provincia de Córdoba, realizó las primeras “Jornada de Sensibilización para Panaderos”, en el marco del programa “Menos Sal más vida”.

Este programa surge en el año 2009 y se encuadra dentro de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación. Su principal objetivo es lograr la reducción del contenido de sal de los productos de panificación como estrategia en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, ya que existe una relación directa entre el consumo de sal y la presión arterial.

Todas las panaderías habilitadas de la ciudad han sido invitadas a participar de esta iniciativa y las panaderías que ya iniciaron el trámite de adhesión fueron: “Panificadora Alta Gracia”, “Buenas Migas”, “El Livar”, “Panadería Mediterránea”, “El Sueño”, “La Creación” y la Panadería del “Instituto Paulina Domínguez”. Se espera en las próximas semanas, continuar trabajando en la adhesión de más panaderías.

Al mismo tiempo, se está trabajando junto a la Concejal Daniela Ferrari, en el proyecto de Ordenanza Municipal de adhesión a ley nº 26.905, en donde además de la reducción de sodio en la industria alimentaria,  se  propondrán diferentes normativas locales con el objeto de reducir el consumo de sal, eliminar la presencia del salero de la mesa de los comedores y restaurantes, promover el consumo de sal dietética, incluir mensajes de advertencia en los menúes, entre otras medidas.

Como coordinadora del programa a nivel local, se encuentra trabajando la Licenciada en Nutrición Silvia Díaz, M.P. :2532. Si está interesado en recibir información y/o adherirse, puede contactarse al tel.3547-15524617