Se entregaron beneficios “Alta Gracia Mi Techo y Microcréditos del Banco de la Gente

En la mañana del martes 9 de enero el Intendente Municipal Facundo Torres, realizó una nueva entrega, 25 en esta oportunidad a las familias beneficiarios de los Programas Municipales de Soluciones Habitacionales “Alta Gracia Mi Techo”.

De la misma participaron también el Vice intendente Lic. Juan Manuel Saieg, el Secretario de Desarrollo social Diego Barrientos, la Secretaria de Equidad Lic. Carolina Basualdo y el Director del Banco de la Gente Marcos Darsie.

El programa Municipal de soluciones habitacionales Alta Gracia Mi Techo es una política de estado de esta gestión que continúa vigente y se aplica para residentes de nuestra ciudad con la intención de mejorar la condición de su hogar y su calidad de vida y tiene como objetivo promover el acceso a una vivienda digna a vecinos de nuestra ciudad y mejorar las condiciones de vivienda en forma integral.

En este sistema, la Secretaría de Desarrollo Social realiza  un estudio socio económico y estructural de la vivienda. En caso de cumplimentar los requisitos la Municipalidad de Alta Gracia aportará los materiales y el asesoramiento técnico a través de un arquitecto, mientras que la familia beneficiaria se encargará de proporcionar la mano de obra para la construcción del mismo.

Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en calle Brasil 331, o telefónicamente al teléfono (03547) 428-134 o vía mail a: desarrollosocial@altagracia.gob.ar

Además también se entregaron 11 microcréditos, los cuales permiten que diversos emprendedores puedan adquirir bienes de capital, herramientas, mercaderías e insumos de trabajo, o mejorar las instalaciones de su negocio.

Estos microcréditos son gestionados por la Secretaría de Desarrollo Social ante el Banco de la Gente para la población económicamente vulnerable que no encuentra apoyo en la banca comercial.