Quedó inaugurada una nueva red de cloacas en Barrio El Cañito

En la tarde del jueves 29 de junio se realizó la inauguración de la obra del Nexo Cloacal que permitirá conectar al servicio la Escuela Enrique Larreta y más de 25 vecinos frentistas ubicados sobre calle Pedro Bútori, entre Concejal Rusconi y Armenia de barrio El Cañito de la ciudad de Alta Gracia.

Del acto participaron el Intendente Facundo Torres, el Vice Intendente Juan Manuel Saieg, el Secretario de Servicios Públicos Iván Poletta, el Director de Infraestructura Marcos Moreira, el Presidente de la Cosag Ennio Mazzini y el Director de Infraestructura de la Provincia Rubén Borello.

La obra va a solucionar un grave inconveniente de anegación en los patios de la Escuela que produjo la colmatación del Sistema Cloacal Estático, inhabilitando parcialmente los patios, y se está en riesgo inminente de afloramiento de líquidos cloacales y permitirá a los vecinos conectarse a la red cloacal y así evitar volcamientos a la vía pública por saturación del Sistema Cloacal.

Descripción técnica de la obra:

La obra de Red Cloacal consta de 448 metros de cañería de PVC diámetro 160 mm. Inicia en calle Concejal Rusconi hasta Pedro Bútori y desde allí se prolonga por vereda Norte hasta la intersección con calle Tacuarí, donde se cruza por calzada sobre Pedro Bútori hasta la vereda Sur. Además, se ramifica por el centro de la calzada de la calle Armenia, desde la calle Alejandro Dumas hasta unirse con la red de la calle Pedro Bútori.

A continuación, desde la vereda sur de Bútori, atraviesa la calzada de calle Tacuarí para extenderse por vereda de la calle Presidente Perón hasta su intersección con Bello Horizonte donde se encuentra la boca de registro de la red existente y en funcionamiento.

Las tareas a realizar son las siguientes:

  • Cruce de calles en Pedro Bútori, Tacuarí y Armenia. La tarea incluye reposición de pavimento.
  • Zanjeo desde Boca de Registro existente en calle Bello Horizonte esq. Pte. Perón y colocación de cañería de PVC diámetro 200, hasta la Boca de Registro en intersección de calles Pedro Bútori y Tacuarí.
  • Zanjeo en vereda Norte de calle Pedro Bútori y colocación de cañería de PVC ø160.
  • Zanjeo en vereda Oeste de calle Armenia, hasta Escuela, colocación de caños PVC ø160., Zanjeo en vereda sobre calle Concejal Rusconi, colocación de caños PVC ø 160,
  • Colocación de bocas de acceso. Total: 7 (siete)

Y ejecución de conexiones domiciliarias mediante reducción de ramal de PVC ø160 a ø 110, (UNO POR PROPIETARIO, EN UN TOTAL DE 30)

Esta obra cloacal se realizó en un plazo de 90 días por el monto total de $723.759,00  son pesos setecientos veintitrés mil setecientos cincuenta y nueve con 00/100.

 

DSC_8355 [prensa muni] DSC_8356 [prensa muni] DSC_8354 [prensa muni] DSC_8335 [prensa muni]