Programa de Concientización Vial TU CASCO, TU VIDA

El Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Dr. Facundo Torres junto a los Secretarios de Gobierno y Coordinación, Marcos Torres y General y de Ambiente, Roberto Urreta, presentaron el Programa de Concientización Vial “TU CASCO, TU VIDA”.

Este Programa tiene como objetivo concientizar y promover el uso del casco entre los vecinos, ya que está comprobado que quienes lo utilizan tienen el 85% menos de posibilidades de sufrir lesiones graves que quienes no lo usan. “Queremos que en Alta Gracia todas las personas que circulan en motocicleta usen casco” aseguró el Intendente Facundo Torres.

Con lo recaudado en el remate de motos que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo, y como ya es tradicional en la ciudad, esos recursos se destinarán en beneficios a la sociedad. En esta oportunidad, se adquirirán cascos que se entregarán a todos aquellos que lo necesiten y no puedan acceder a él, en el marco de la “Semana del Casco”.

Este programa consta de tres pilares:

1 – Semana del Casco: durante 14 días se entregarán cascos a las personas que no puedan acceder a él, para su uso o el de familiares directos. La entrega se realizará en la Secretaría General y de Ambiente y en la vía pública, donde el beneficiario deberá realizar una declaración jurada expresando su complicación para adquirirlo. Durante este período se llevará a cabo una amplia campaña de concientización en los medios masivos de comunicación.

2 – La campaña de concientización se hará extensiva a través de la Secretaría de Gobierno a todos los colegios, clubes e instituciones intermedias, entendiendo que educar en esta problemática es esencial y que los niños y jóvenes cumplen un rol activo, ya que interiorizan el mensaje y lo comparten con sus familias.

3 – Luego del período de concientización se duplicarán los controles de tránsito en la zona céntrica y periférica de la ciudad. Aquellas personas a las que se les entregó casco y sean detenidos posteriormente en un control y estuvieran en falta, se les aplicará una multa “especial” ya que, se les ha suministrado un elemento para su seguridad, la de peatones y vecinos. La multa “especial” consiste en el pago de la infracción propiamente dicha, más el pago del monto del casco que se le otorgo anteriormente en forma gratuita para cuidarlo.

“Somos un Estado presente, y trabajamos en las cuestiones que necesitamos solucionar como sociedad. Queremos eliminar los prejuicios graves que sufren las personas por no utilizar casco, elemento fundamental y esencial para transitar en este tipo de vehículos” manifestó el Intendente
Torres. Esta medida tiene como objetivo exclusivamente el de cuidar la vida de nuestros vecinos y generar la conciencia de que el CASCO SALVA VIDAS en conductores, a fin de disminuir el alto indice de accidentes de tránsito en la ciudad.

IMG-20170516-WA0034 IMG-20170516-WA0032 IMG-20170516-WA0031 IMG-20170516-WA0030 IMG-20170516-WA0028 IMG-20170516-WA0026