No son vinchucas los insectos encontrados en Barrio La Perla

La Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Alta Gracia informa que a raíz de distintas denuncias recibidas por parte de vecinos de la cuidad en relación a la presencia de posibles “vinchucas” en zonas peridomiciliarias.

Se llevó a cabo una inspección por parte de la misma en la cual se concluye que los insectos identificados por los vecinos no corresponde al Triatoma infestans llamado popularmente “vinchuca” sino a insectos similares en su morfología pero benignos en cuanto a su conducta ya que no transmiten enfermedades ni generan daños en la población.

La valoración y el análisis de los mismos fue realizada por la Secretaria de Salud Pública Municipal y el área de epidemiologia del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba con la colaboración de Defensa civil de la ciudad.

Se adjunta Informe correspondiente

Esta Secretaria solicita a la población en general que en casos de dudas ante la presencia de insectos u otro animal considerado extraño o no habitual se remitan a las instituciones correspondientes a fin de identificarlos adecuadamente y no generar alertas innecesarias en la población.