El municipio y la liga infantil aportan soluciones para erradicar la violencia en las canchas

En la tarde del martes 5 de diciembre se llevó adelante una reunión del Secretario de Gobierno Marcos Torres, el Sub comisario Luis Polack, el Asesor letrado Daniel Villar junto a los representantes de la Liga Infantil de Futbol presentaron un proyecto para la realización de los partidos correspondientes a los torneos que organiza.

El municipio junto a la Policía de la Provincia de Córdoba aportaran los móviles de la seguridad Ciudadana y dos policías sin cargo para los clubes para brindar la seguridad necesaria para el normal desarrollo de los partidos.

Mientras que el proyecto de la liga propone que todos los encuentros se disputen en dos predios los días sábados y domingos y que contaran con cuatro veedores, quienes trabajarán junto con Seguridad Ciudadana y la Policía, que se encontraran en el predio y actuaran en caso de que se produzca algún tipo de disturbio. Los clubes serán los encargados de colocar los veedores que serán debidamente identificados.

Además la Liga decidió suspender a las personas involucradas en el violento hecho en el partido de Banfield y Platense, y prohibirles el acercamiento a las canchas de juego a menos de 500 metros.