Jornada de Sensibilización para Servicios Gastronómicos

Con motivo de la presentación del proyecto de ordenanza que está trabajando el  Servicio de Nutrición de La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Alta Gracia y la Dirección General de Enfermedades Crónicas no transmisibles del Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a la Concejal Daniela Ferrari, en el marco de la Ley Nacional 26.905 que promueve la reducción del consumo de sodio, se llevará a cabo la “Jornada de Sensibilización para Servicios Gastronómicos”.

Esta ordenanza tiene como objetivo la prevención de las enfermedades cardiovasculares en la población a través de la reducción del consumo de sal. En los locales gastronómicos, la ordenanza refiere a la presencia de menúes alternativos sin sal, regular la oferta de sal a los comensales y disponer sal reducida en sodio.

Las actividades se enmarcan en el Plan Proteger conducido por la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles de la cartera sanitaria provincial, en consonancia con los lineamientos internacionales y se propone como objetivos reducir la prevalencia de factores de riesgo, disminuir la mortalidad por estas enfermedades y mejorar el acceso y la calidad de atención médica.

La jornada se llevará a cabo el día jueves 25 de enero, a las 19:00 en la Casa de la Cultura – España N° 76 -. Se invita a participar a todo el sector gastronómico.

 Como coordinadora del programa a nivel local, se encuentra trabajando la Licenciada en Nutrición Silvia Díaz, M.P. :2532.

Si está interesado en recibir información y/o adherirse, puede contactarse al tel.3547-15524617