Gran concierto de los músicos Feliu Gasull y Olvido Lanza “De Barcelona a Alta Gracia”

El próximo domingo 17 de septiembre a las 20:00 se presentarán dos grandes artistas catalanes en nuestra ciudad: el extraordinario guitarrista y compositor Feliu Gasull, y la prodigiosa violinista Olvido Lanza, en un recital organizado por la Municipalidad de Alta Gracia, que se realizará en la Plaza Manuel Solares.

Feliu Gasull

Gasull es desde siempre un buscador de notas. Enamorado del mar, de la tierra y del sonido. Por eso la frescura, la luminosidad y el ritmo mediterráneos que identifican sus creaciones, siempre originales y sorprendentes. También de ahí surge su apasionada necesidad de buscar la música como experiencia interior.

Nacido en una familia de músicos y artistas, desde pequeño respiró el universo de la música clásica, y al encontrarse con la guitarra, descubrió también la música flamenca y la honda raíz de las canciones populares de Cataluña, su tierra natal. Desde entonces, siempre estuvo abierto a la maravilla de esos dos mundos, dejando que uno nutriera al otro en su manera personal de vivir y de hacer música.

Estudió guitarra en el Conservatorio de Música de Ginebra (Suiza); composición en la Universidad de Indiana (Bloomington, Indiana, Estados Unidos). Creó música para todo tipo de formaciones, tanto instrumentales como corales; piezas sinfónicas y de cámara; y música escénica para teatro, danza y cine. Entre los innumerables reconocimientos, le concedieron el premio Carmichael Competition (Estados Unidos – 1988), y el Premio Ciudad de Barcelona (Barcelona, España – 1991).

Actúa en todo el mundo dando conciertos como solista, interpretando sus propias obras.

Actualmente combina la interpretación y la composición con la docencia en la Escuela Superior de Música de Cataluña, y muy a menudo es invitado a ofrecer master-class en centros superiores de enseñanza de América y Europa. Ha grabado más de quince LP y CD con obra propia, y ha colaborado como invitado especial en más de veinticinco grabaciones como intérprete, acompañando a otros grandes artistas.

Para más información en su web oficial

http://www.feliugasull.com/

Videos

https://www.youtube.com/watch?v=buzcRUD2rd8

https://www.youtube.com/watch?v=kmn26pnuOP8

Olvido Lanza

Olvido Lanza nació en Barcelona, y a los 5 años inició su educación musical. En su formación clásica, integró múltiples orquestas, entre ellas, la OBC (Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña), la ONCA (Orquesta Nacional Clásica de Andorra) con Gerard Claret; la Orquesta del Gran Teatre del Liceu y la Orquesta de Cámara del Teatre Lliure, con la que realizó numerosas grabaciones para el sello Harmonia Mundi. También fue miembro la Orquesta de Cámara del Palau de la Música.

Su versatilidad como violinista la llevaron a trabajar en diversos campos y estilos musicales con reconocidos artistas españoles, tales como Joan Manuel Serrat, Carlos Santos, Alfonso de Villalonga, Albert Guinovart, Mayte Martin, Sol Picó, Miguel Poveda, Martirio, María del Mar Bonet, Manolo García, José Luis Montón y Marcelo Mercadante, entre otros.

A principios de 2017 presenta su proyecto “Aluna”, acompañada por Belén Maya, José Luis Montón y Dominique Rebourgeon, grandes artistas europeos.

Para más información

www.facebook.com/OlvidoLanzaPaginaOficial

Videos

Paraules d´amor (Palabras de amor) – Joan Manuel Serrat:

https://www.youtube.com/watch?v=UrYMZZAUOx8&feature=youtu.be

No me quieras tanto – Miguel Poveda y Martirio

https://www.youtube.com/watch?v=OdwM-FOels0&feature=youtu.be

Para más información, notas de prensa y entrevistas, llamar al teléfono 3547-635082 ó escribir a prensa.elirodriguez@gmail.com