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Secretaría de Infraestructura

Héctor Bupo

Casado con María Magdalena Cesar.
Hijos: Matías, Santos, Cecilia, Milagros y Martin.

CV

Ingeniero Civil, Universidad Nacional de Córdoba año 1979.

Antecedentes:
2009 a 2010 – Ex Vocal Titular Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba Regional Nº 8.
2009 a 2010 – Ex Delegado Titular en la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba.
2011 a 2015 – Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Alta Gracia.
2015 a 2017 – Vocal Titular Concejo Directivo Colegio de Ingenieros Civiles Reg. Nº 8
2015 a 2017 – Delegado de la Junta de Gobierno Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba.
1980 a 2003 – Docente Instituto Privado El Obraje
1980 a 1982 – Integró la Comisión Redactora del Código de Edificación y Planificación Urbana para la Ciudad de Alta Gracia. Ordenanza 1.294.
1980 a 1983 – Director de Obras Públicas de la Municipalidad de Alta Gracia
1982 a 1983 – Integró el Comité de Planeamiento de la Ciudad de Alta Gracia
1982 a 1983 – Integró el Comité para la Confección del Plan Turístico Integral de la Ciudad de Alta Gracia.
Ex Representante del Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba, ante la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en la Comisión de apoyo a estudiantes.
Ex – Jefe del Proyecto de re-funcionalización de la Planta Potabilizadora de Agua para la ciudad de Alta Gracia.

Objetivo general del área:
Mejorar el sistema de infraestructura de la ciudad, teniendo como ejes centrales la red vial,
trazando como objetivo ampliar la cantidad de calles pavimentadas, priorizando los recorridos de transporte urbano, acceso a los barrios y recorridos de los sistemas de seguridad.
Saneamiento de los sistemas de desagües pluviales, priorizando las canalizaciones troncales existentes, que incluye rectificación y revestimiento de los mismos.
Análisis global de las cuencas hídricas que ingresan a nuestro ejido municipal y su
correspondiente tratamiento, con el objetivo de resguardar la seguridad y permitir un
desarrollo urbano garantizando la no inundabilidad de la ciudad.

Principales funciones del área:
a) Planificar, proyectar y ejecutar por sí o por intermedio de terceros, obras públicas o de infraestructura para el desarrollo integral de la ciudad, de acuerdo a la legislación vigente,
c) Asistir y asesorar al Departamento Ejecutivo en la planificación del desarrollo y ordenamiento urbano a través de la formulación de planes, programas y proyectos de acuerdo a las Políticas Publicas definidas por el Gobierno Municipal,
d) Regular la obra privada conforme a normativas vigentes tanto para el uso del suelo como para las construcciones
e) Cumplir y hacer cumplir la normativa de preservación del Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad, y áreas de orden en este sentido, resguardando el vasto patrimonio cultural e histórico propio de la ciudad.
f) Realizar o hacer realizar estudios de impacto ambiental de las obras públicas y privadas y de otras acciones que así lo requieran según la legislación vigente,
g) Supervisar y controlar la adecuada prestación del servicio de todo el personal a su cargo sea de planta permanente o bajo alguna modalidad de contratación administrativa,
h) Autorizar los gastos que prevén las normas de ejecución presupuestaria,
j) Desarrollar programas de urbanización y vivienda a encarar por la Municipalidad de Alta Gracia o a través de gestiones con el Gobierno Nacional, Provincial u organismos privados,
k) Promover y gestionar la integración equilibrada de las acciones y emprendimientos de los sectores públicos y privados en los programas de urbanización y vivienda.

Direcciones o áreas a cargo.
– Catastro
– Control Urbano y Obras Privadas
– Patrimonio
– Dirección de Obras Públicas.
– Área de proyectos e inspección de obras.
– Planta Hormigonera.

¿Cómo ve su Secretaría dentro de 4 años, finalizada su gestión?
Haber alcanzado los objetivos tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de obras de infraestructura.
Lograr la ampliación de la oferta de hábitat para los distintos sectores de la ciudad.
Concretar los programas de mejoramientos de barrios marginados dotándolos de la infraestructura necesaria para lograr la inserción social de todos los ciudadanos.
En el área de obras privadas y catastro, alcanzar un alto nivel de regularización de las
construcciones privadas, un catastro actualizado y la digitalización tanto de los archivos como de las tramitaciones, que permita un fácil y ágil acceso a la información catastral de las parcelas, tanto para profesionales como para particulares con interés genuino.