• Concejo Deliberante
  • Cultura Viva
  • Trámites y Servicios
  • Vecino Digital
  • Consulta de Deuda

Secretaría de Desarrollo Social

Diego Barrientos

Casado con: Macarena Domínguez
Hijos: 2, Julián y Matías

Objetivos principales del Área:
Trabajamos en base a la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la ampliación de derechos y el fortalecimiento de la ciudadanía. Para esto coordinamos iniciativas locales y programas provinciales y nacionales tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población y generar procesos de desarrollo con una perspectiva de derechos y género.
Articulamos con instituciones municipales, provinciales y nacionales en materia de políticas sociales; promovemos la formación y capacitación de los equipos gubernamentales y no gubernamentales del ámbito social, el desarrollo de programas y proyectos socio-educativos, socio-sanitarios, socio-culturales y de emprendimientos sociales, el fortalecimiento de las redes sociales e institucionales y la inclusión social de personas con capacidades diferentes.
Además, coordinamos el diseño, implementación y evaluación de planes de acción integrales en base a la identificación y análisis de los problemas sociales y las características de los grupos poblacionales específicos en condición de vulnerabilidad y exclusión social.

Principales funciones del área:
– Atendemos a diversidad funcional dándole accesibilidad a través de
sillas de ruedas y elementos biomédicos. Nos encargamos del asesoramiento y tramitación de la Certificación Única de Discapacidad; asesoramiento integral sobre derechos y obligaciones; y tramitación de pase de transporte provincial y nacional.
– Desde el Estado Municipal contamos con 7 Centros de Contención y Desarrollo Infantil (CCDI) que asisten a más de 250 niños, 7 Centros de Municipalidad de Alta Gracia – Belgrano 15 – CP 5186

Apoyo Socio Educativo Municipal o (CASE) cuya población beneficiaria
comprende los niños de entre 5 y 12 años y 3 Comedores de Adultos
Mayores o (CAM) donde se brinda contención alimenticia, recreativa y
educativa.

– Brindamos asesoramiento a personas, familias y organizaciones que necesitan conocer sobre los recursos gubernamentales para mejorar la calidad de vida de las personas y el ingreso a los diferentes programas sociales del Municipio y de articulación con diferentes organismos Provinciales y Nacionales.

Direcciones o áreas a cargo:
* Coordinación de Gestión Social: Manuel Ortiz
* Coordinación de Personas con Discapacidad: Duilio Cabanillas

¿Cómo ve a su secretaria dentro de 4 años, finalizada su gestión?
Nos enfocamos para dar contención a los sectores sociales más vulnerables y generalmente son problemáticas que escapan al ámbito estrictamente local.
Sin embargo trabajamos arduamente para que esa contención sea una realidad.